Tecnología

Miércoles, 30 de octubre de 2019 | 6:24 am

“Los usuarios estarían dispuestos a pagar más por 5G al ser diez veces más rápido que el 4G”

De acuerdo con la Encuesta del Consumidor Móvil Mundial de Brasil en 2019, el 69% de los encuestados están dispuestos a invertir más en la quinta generación de telefonía, también confirma que los teléfonos inteligentes siguen siendo los dispositivos electrónicos más utilizados.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Brasil )
5g-mediatek-nokia-mwc-17_thumb_728

Siendo un tema frecuente y muy debatido por expertos y entusiastas de la tecnología, el 5G está provocando cada vez más curiosidad y ansiedad en todo el mundo y en el mercado brasileño no es diferente. El deseo de una Internet más rápida es lo más destacado de la edición de este año de Global Mobile Consumer Survey Brasil, realizado con 2.000 usuarios de teléfonos móviles en el país, el objetivo es identificar las tendencias de la industria nacional de telecomunicaciones mediante el análisis de los hábitos, expectativas y oportunidades del usuario y el mercado global.

Señalado por dos tercios de los encuestados, el 5G es 10 veces más rápido que el 4G, lo cual es considerado muy importante para los usuarios. Alrededor del 69% de los encuestados está dispuesto a pagar más por esta tecnología, y el 45% considera migrar a la red tan pronto como esté disponible.

“Las nuevas tecnologías han llegado para proporcionar modelos comerciales tradicionales, a través de plataformas digitales y ecosistemas, con un ‘nuevo orden’ del proceso de globalización. 5G viene a permitir el uso de estas nuevas tecnologías que permitirán las transformaciones comerciales. Esta será la oportunidad para que Brasil forme parte del bloque de los principales países de la economía digital”, declara Marcia Ogawa, Socia de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología de Deloitte.

El interés de las empresas por adoptar 5G es grande, sin embargo, es esencial que el mercado evalúe los beneficios que la red brindará a la población, que van más allá de la velocidad. Otro punto importante es el análisis del impacto de los costos de implementación en el precio al consumidor.

Los teléfonos inteligentes siguen siendo los dispositivos electrónicos más utilizados por los encuestados; del total de encuestados, el 95% había usado el dispositivo en las últimas 24 horas antes de la encuesta, mucho antes que la computadora de escritorio (70%) y la computadora portátil (66%). Esto indica la consolidación del teléfono inteligente como la principal fuente de comunicación e investigación.

Según la Encuesta Global de Consumidores Móviles Brasil 2019, las actividades de compras son las más realizadas por los usuarios en dispositivos móviles, el 89% dice que usa el dispositivo para buscar productos y servicios, seguido de sitios o aplicaciones de compras (87%). Entre las razones principales para elegir una aplicación de compra en línea se encuentran la velocidad (34%), el bajo costo de entrega (27%) y la garantía de seguridad (23%).

En un momento en que los modelos comerciales exigen agilidad y conectividad de datos, los teléfonos inteligentes se están convirtiendo cada vez más en una prioridad en la comunicación profesional. La investigación señala que existe un equilibrio entre las actividades profesionales realizadas durante el tiempo libre y las actividades personales durante las horas de trabajo. Alrededor del 44% de los encuestados asume que su teléfono celular los distrae mientras trabajan, y más de dos tercios usan el teléfono durante el horario de oficina para fines personales. Ambas situaciones ocurren algunas o muy a menudo. Por otro lado, el 90% dice que lo usa con fines profesionales fuera del horario de oficina.

Como resultado del papel de los teléfonos inteligentes como centro de control para otros dispositivos conectados, la televisión inteligente se ha convertido en el equipo de entretenimiento doméstico más utilizado por los brasileños, según el 59% de los encuestados. La transmisión de videos a la televisión es la actividad que se realiza con mayor frecuencia a través de un sitio web o una aplicación móvil (47%). Los segundos en la lista de teléfonos son los videojuegos (33%) y la transmisión de video (25%). Es importante destacar que la frecuencia de uso de los teléfonos móviles aplicados a los automóviles conectados también es significativa (el 71% de los usuarios que tienen el sistema lo usan) y esto hace que el teléfono móvil sea un gran aliado en la búsqueda de la movilidad.

Por otro lado, WhatsApp es señalado por la investigación como la aplicación de comunicación más utilizada, 8 de cada 10 encuestados indicaron usarlo al menos una vez por hora. Los siguientes son Facebook, correo electrónico personal e Instagram.

La preocupación por la seguridad de los datos se consolida cada vez más entre los brasileños, más del 70% de los encuestados están preocupados por compartir, almacenar y usar sus datos personales. Sin embargo, el 54% indicó aceptar los términos y condiciones siempre o casi siempre sin leerlos y solo el 9% dijo que no seguiría sin leerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • geeksme-reloj
  • CELISTICS-GEEKSME equipo
  • CELISTICS Rodrigo Silva Ramos_Chairman Geeksme junto a Antonio Belfort_Director General CELISTICS_alta
  • CELISTICS-GEEKSME equipo
  • CELISTICS Rodrigo Silva Ramos_Chairman Geeksme junto a Antonio Belfort_Director General CELISTICS_alta
  • Facebook
  • Huawei MWC, Barcelona 2016
  • Lenovo YOGA 710 - 11
  • #MWC: Día1
  • bq3
  • alcatel-pop-10
  • ooz67zyaxpeqfibhzddy
  • wiko-rainbow-jam-2
  • lg5
  • Huawei
  • Enrique Blanco - CTO Telefónica y Juan Manuel Caro - Director Global Operaciones
  • S7
  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta