Economia

Jueves, 15 de octubre de 2015 | 12:01 am

El 77% de los mexicanos usan Internet para planear y organizar sus viajes

Antes de viajar, la mayoría investigan información y consejos en buscadores de internet como Google o Yahoo y el 59% visita web sites de viaje como Trip Advisor.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Distrito Federal, México)

Para ofrecer mejores ofertas durante la campaña de Travel, que tendrá lugar del 12 al 18 de octubre, Groupon realizó una encuesta a 4,912 personas en Argentina, Chile, Colombia, México y Brasil, con el fin de conocer cómo les gusta viajar.

Los resultados revelan que el 57%  de los mexicanos encuestados viajan mínimos tres veces a destinos nacionales por año y 7% a destinos internacionales. Asimismo, el 42% destina entre $5,000 y $15,000 pesos por persona para vacacionar, entre viaje y alojamiento.

Las limitaciones en el presupuesto han llevado a los viajeros a planear y administrar sus recursos; de hecho, el 25% se considera un planificador que sigue un itinerario detallado para cada día. Además, el 60% elige un hotel simple para alojarse, seguido por el 53% que prefiere hospedarse en hoteles de cinco estrellas.

Al hablar de ahorro, el 87% de los mexicanos encuestados refirió que es más barato viajar a algún Estado de la República Mexicana, en donde las playas siguen siendo las más socorridas por connacionales y extranjeros. Así lo demuestra la encuesta de Groupon: la Riviera Maya o Cancún fueron los destinos turísticos más votados por los encuestados en México y Argentina, al preguntarles a dónde les gustaría viajar.

La familia continúa teniendo un papel importante en la cultura mexicana y esto también se refleja al momento de viajar, ya que el 69% de los encuestados en nuestro país prefiere viajar con sus familiares, seguido del 67% que prefiere hacerlo en compañía de su pareja.

Otra de las características que distingue a la cultura mexicana es la comida. Al tener una gran variedad de platillos e ingredientes exóticos, los mexicanos se arriesgan más a probar alimentos que les son desconocidos. La encuesta señala que el 51% prueba todos los platos típicos del lugar al que viajan, el 42% señaló que también los prueba si no son muy extraños y únicamente el 8% busca comida que conoce.

Groupon reveló que las vacaciones de playa son las preferidas entre los mexicanos con un 80%, seguido de las vacaciones culturales (visita a lugares históricos, monumentos, museos, etc) con 59%.

Por otra parte, destaca el papel que ha adquirido la tecnología en la planeación de los viajes de los mexicanos. Antes de viajar, el 77% de los encuestados investiga información y consejos en buscadores de internet como Google o Yahoo y el 59% visita web sites de viaje como Trip Advisor.

Los viajeros también utilizan la red para conseguir información de vuelos, trenes, alojamiento, cruceros y paquetes de vacaciones. Al llegar a su destino, hacen uso de aplicaciones como Groupon, para mejorar su experiencia de viaje y encontrar descuentos en restaurantes, spa, sitios turísticos y otros productos y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia