Economia

Jueves, 15 de octubre de 2015 | 12:01 am

El 77% de los mexicanos usan Internet para planear y organizar sus viajes

Antes de viajar, la mayoría investigan información y consejos en buscadores de internet como Google o Yahoo y el 59% visita web sites de viaje como Trip Advisor.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Distrito Federal, México)
Planear el viaje por internet

Para ofrecer mejores ofertas durante la campaña de Travel, que tendrá lugar del 12 al 18 de octubre, Groupon realizó una encuesta a 4,912 personas en Argentina, Chile, Colombia, México y Brasil, con el fin de conocer cómo les gusta viajar.

Los resultados revelan que el 57%  de los mexicanos encuestados viajan mínimos tres veces a destinos nacionales por año y 7% a destinos internacionales. Asimismo, el 42% destina entre $5,000 y $15,000 pesos por persona para vacacionar, entre viaje y alojamiento.

Las limitaciones en el presupuesto han llevado a los viajeros a planear y administrar sus recursos; de hecho, el 25% se considera un planificador que sigue un itinerario detallado para cada día. Además, el 60% elige un hotel simple para alojarse, seguido por el 53% que prefiere hospedarse en hoteles de cinco estrellas.

Al hablar de ahorro, el 87% de los mexicanos encuestados refirió que es más barato viajar a algún Estado de la República Mexicana, en donde las playas siguen siendo las más socorridas por connacionales y extranjeros. Así lo demuestra la encuesta de Groupon: la Riviera Maya o Cancún fueron los destinos turísticos más votados por los encuestados en México y Argentina, al preguntarles a dónde les gustaría viajar.

La familia continúa teniendo un papel importante en la cultura mexicana y esto también se refleja al momento de viajar, ya que el 69% de los encuestados en nuestro país prefiere viajar con sus familiares, seguido del 67% que prefiere hacerlo en compañía de su pareja.

Otra de las características que distingue a la cultura mexicana es la comida. Al tener una gran variedad de platillos e ingredientes exóticos, los mexicanos se arriesgan más a probar alimentos que les son desconocidos. La encuesta señala que el 51% prueba todos los platos típicos del lugar al que viajan, el 42% señaló que también los prueba si no son muy extraños y únicamente el 8% busca comida que conoce.

Groupon reveló que las vacaciones de playa son las preferidas entre los mexicanos con un 80%, seguido de las vacaciones culturales (visita a lugares históricos, monumentos, museos, etc) con 59%.

Por otra parte, destaca el papel que ha adquirido la tecnología en la planeación de los viajes de los mexicanos. Antes de viajar, el 77% de los encuestados investiga información y consejos en buscadores de internet como Google o Yahoo y el 59% visita web sites de viaje como Trip Advisor.

Los viajeros también utilizan la red para conseguir información de vuelos, trenes, alojamiento, cruceros y paquetes de vacaciones. Al llegar a su destino, hacen uso de aplicaciones como Groupon, para mejorar su experiencia de viaje y encontrar descuentos en restaurantes, spa, sitios turísticos y otros productos y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • HP Kobi Elbaz
  • Embajadora de Ecuador en Argentina, Gloria Vidal Illingworth
  • Ecuador, un país para invertir
  • Ecuador, un país para invertir
  • Ecuador, un país para invertir
  • Ecuador, un país para invertir
  • Ecuador, un país para invertir
  • Ecuador, un país para invertir
  • Ecuador, un país para invertir
  • Embajadora de Ecuador en Argentina, Gloria Vidal Illingworth