Tecnología

viernes, 24 de enero de 2020 | 12:01 am

Los bancos consideran a la disrupción digital como una amenaza para los servicios financieros

Una encuesta realizada por FICO reveló perspectivas útiles para la industria financiera, en particular el hecho de que vivir en la era digital impone la necesidad de interactuar en tiempo real y ofrecer múltiples puntos de contacto personalizados al cliente.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

FICO en alianza con el equipo de investigación de American Banker, realizó una encuesta en línea en el 2019 para conocer las opiniones de altos ejecutivos de servicios financieros en torno a las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, que presenta la disrupción digital, la transformación digital y la centralización en el cliente. 

La disrupción digital está transformando drásticamente el panorama competitivo en la industria de servicios financieros, la lista de ganadores y perdedores en la industria financiera cambia cada trimestre, pero las reglas cambian a diario. Las compañías que al final resultarán ganadoras serán las que superen a sus competidores en inteligencia y habilidades a través de toma de decisiones más rápidas, rentables y que atiendan las necesidades de sus clientes.

Una solución para la toma de decisiones centralizadas proporciona la infraestructura unificada que las empresas competitivas necesitan para lograr un verdadero enfoque en el cliente, el poder de transformar continuamente los cambiantes datos no procesados en estrategias valiosas, accionables y cuantificables, para impulsar sus negocios.

“La solución FICO Centralized Decisioning conecta toda la información crítica de la empresa para ayudar a las compañías a tomar decisiones más inteligentes, rápidas y rentables durante todo el ciclo de vida del cliente”, puntualizó Alexandre Graff, Vicepresidente y Gerente General de FICO en Latinoamérica.

Entre los principales hallazgos de la encuesta destaca la necesidad de mejorar el servicio al cliente, la toma de decisiones en tiempo real, la integración de la analítica y el empoderamiento de los usuarios de negocio no técnicos. Se identifica que sólo cerca de la mitad de los entrevistados utilizan sus datos tan eficazmente como pueden, entre las áreas de aprendizaje destaca que las empresas necesitan tomar medidas proactivas para lograr un cambio, ya que están perdiendo la oportunidad de utilizar la simulación para monitorear y mejorar los procesos.

La encuesta reveló perspectivas útiles para la industria financiera, en particular el hecho de que vivir en la era digital impone la necesidad de interactuar en tiempo real y ofrecer múltiples puntos de contacto personalizados al cliente. “La industria necesita adquirir confianza para adoptar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para optimizar sus negocios. De esa forma, podrán anticipar y atender las necesidades del cliente”, agregó Graff.

FICO Centralized Decisioning conecta toda la información crítica de la empresa para ayudar a las compañías a tomar decisiones inteligentes, rápidas y rentables durante todo el ciclo de vida del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia