Real Estate

Jueves, 05 de septiembre de 2019 | 7:16 am

Los argentinos invierten en Montevideo en busca de rentabilidad segura

Moebius, consultora especializada en inversiones en Uruguay, presenta sus servicios "Smart Business en Real Estate". La empresa propone invertir en Montevideo, con rentabilidad a partir del 5%, con inversiones de U$S 120.000.- en la ciudad.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Gonzalo-Martinez-Vargas

Moebius Real Estate, es una empresa especializada en asesorar a inversores en la compra de propiedades en Uruguay y en particular en propiedades en alquiler con rentabilidad asegurada (RentaYa). Además, desarrolló el “Índice Moebius de Rentabilidad”, una herramienta única en el mercado que facilita la decisión de los negocios inmobiliarios.

Smart Business en Real Estate, este es el slogan de Moebius, con más de 30 años de actividad, brinda el acompañamiento del inversor, desde la elección del inmueble, selección del inquilino, hasta la firma del contrato de alquiler, es agente oficial de las aseguradoras Sura y Porto, brindándole seguridad al propietario que ha de cobrar su renta.

En el último mes se han multiplicado las consultas por propiedades a la venta de parte de inversores argentinos, quienes procuran propiedades rentadas.  En Montevideo, actualmente se logran obtener rentabilidades a partir del 5%, con inversiones de U$S 120.000.- en diversas zonas de la ciudad. Es una plaza muy atractiva para los argentinos pues Uruguay es un país confiable, ya que brinda seguridad jurídica a las inversiones extranjeras.

Moebius se especializa en la venta de inmuebles con RentaYa desde hace más de 2 años, contando con apartamentos y también con locales comerciales, otra opción interesante, pues logran en algunos casos rentas del 10%. Los inmuebles con RentaYa, tienen la particularidad que ya están alquilados, permitiendo al inversor obtener una renta inmediata, continuando con el contrato de alquiler vigente que tiene la propiedad.

“Como especialistas en Real Estate, entendemos el mercado, analizamos las nuevas tendencias, y seleccionamos las mejores opciones, minimizando el riesgo, para que el inversor obtenga su mayor rendimiento”, afirmó Gonzalo Martinez, CEO de Moebius. “Hoy el mercado inmobiliario es otro, ya no se trata de ofrecer propiedades, sino de trabajar en conjunto con nuestros clientes, quienes buscan asesoramiento, conocimiento del mercado, soluciones y RentaYa para el mediano y largo plazo, y el mercado uruguayo ofrece seguridad y la mayor rentabilidad”.

Martinez agregó: “Nuestro mercado son los edificios en construcción, apartamentos con ocupación inmediata e inmuebles alquilados (RentaYa), en Montevideo. Uruguay ofrece grandes exenciones impositivas a individuos nacionales y extranjeros, con una amplia variedad de alternativas, destacándose las exoneraciones impositivas por diez años para los desarrolladores que inviertan en Montevideo en zonas de clase media”.

Para brindar una mejor atención a los inversores, Moebius Real Estate desarrolló el “Índice Moebius de Rentabilidad”, es la calificación que le asignan a cada inmueble, que se encuentra a la venta cuyo destino es el alquiler, mide el nivel de rentabilidad de un inmueble. Dicho análisis surge de evaluar diferentes variables y escenarios:

Económicas: Rentabilidad anual, bruta (que puede obtener una propiedad al alquilarse, tomando en cuenta el precio de alquiler sobre el valor de compra).
Inmueble: Antigüedad, superficie en m2, dormitorios, comodidades, terrazas, garage.
Edificio: Amenities, gastos comunes, seguridad.
Ubicación: Barrio, seguridad, servicios, locomoción, proximidad a centros de estudio y avenidas.
Exoneraciones: Si el edifico se encuentra comprendido en la ley de vivienda promovida, que permite exoneraciones tributarias durante 10 años.
Inquilinos: Interés en la propiedad, consultas, últimos arrendamientos.

 

“Conocemos a los inversores, sabemos lo que buscan, qué esperan y por supuesto, cuánto quisieran ganar. Moebius Real Estate define su actividad con la siguiente frase: “No vendemos propiedades, ofrecemos rentabilidad”, finalizó el CEO de Moebius.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • WEF Asia-Pacific

  • WEF South América

  • WEF Travel Tourism Competitiveness Report

  • WEF Top 10

  • Officia Pilar, un proyecto de oficinas, locales y cocheras

  • WEF Asia-Pacific
  • WEF South América
  • WEF Travel Tourism Competitiveness Report
  • WEF Top 10
  • Officia Pilar, un proyecto de oficinas, locales y cocheras