Destacados Secundarios

Lunes, 15 de julio de 2019 | 1:27 am

Li-Fi, la comunicación a la velocidad de la luz

El internet basado en la luz (redes de fibra óptica combinadas con Li-Fi) abrirá las puertas a una nueva dimensión de oportunidades de contenido e innovación.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Internacional)
Li---Fi

La tecnología Li-Fi (Light Fidelity), un tipo de conexión que se caracteriza por transmitir información a través de la luz LED, está avanzando en desarrollos y aplicaciones. Para dar a conocer esta invención y las soluciones que brinda, se realizará el Foro de Innovación “Li-Fi: la comunicación a la velocidad de la luz” en Colombia, el próximo miércoles 17 de julio.

Allí, Gunter Pauli, emprendedor belga y autor del libro “La Economía Azul”, presentará las “Estrategias de generación de oportunidades para Colombia, a partir de las fortalezas de la región y conceptos principales Li-Fi”.

Así mismo, en el foro, Suat Topsu, científico, profesor e investigador en física e ingeniería cuántica, quien ha liderado proyectos de investigación sobre la nueva generación de relojes atómicos, la nanotecnología para la terapia del cáncer y las comunicaciones inalámbricas ópticas – Li-Fi, hará una descripción de futuro del Internet y las aplicaciones de Li-Fi.

Por su parte, Jorge Reynols Pombo, científico colombiano, director del Departamento de Electrónica y Nanotecnología de la Clínica Shaio, hablará de las aplicaciones en salud y del potencial que supone la posibilidad de usar Li-Fi en la transmisión de datos.

Para complementar, Frans A. Otten, empresario e inversionista de los países bajos, y hoy accionista de Ellipz Lighting, que posee patentes de tecnología de iluminación, disertará sobre la manera de mejorar la política de iluminación en todo el mundo y específicamente las estrategias de industrialización de Li-Fi.

“Si bien es un hecho que el 50% del mundo no tiene una infraestructura de internet, el 90% del mundo tiene una infraestructura de luz pública. E incluso donde todavía no hay luz pública, está en los puntos principales de las agendas de los bancos de desarrollo y los gobiernos para proporcionar luz a locales escuelas, centros de salud y tiendas”, comentó Pauli.

A través de Li-Fi se puede rápidamente traer otro 40% de la humanidad en línea utilizando las existentes redes de luz pública. Y si solo toma una bombilla de luz empotrada con Li-Fi y un panel solar para traer al resto del mundo en línea, el restante 10 % no necesita permanecer atrás por mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia