Latinoamérica y Dubái, en busca de lazos comerciales

El comercio, excluyendo petróleo, de Dubái con los países latinoamericanos alcanzó $4.600 millones en 2015. Brasil y México han mantenido sus posiciones como los principales socios comerciales de los Emiratos, con Brasil representando el 20% de las exportaciones de Dubái a la región y el 47% de sus importaciones. Por su parte México constituye el 13% de las exportaciones y el 30% de las importaciones.

Otros socios comerciales importantes de Dubái en América Latina son Chile (que representa el 13% de las exportaciones), Argentina (10% de las exportaciones y 3% de las importaciones), Venezuela (8% de las exportaciones) y Surinam (10% de las importaciones).

Estas cifras fueron dadas a conocer por la Cámara de Comercio e Industria de Dubái en momentos en que la misma se prepara para ser la anfitriona del Foro Comercial Global sobre América Latina, del 9 al 10 de noviembre de 2016, en Atlantis – The Palm, Dubái, con el tema “Sinergias cambiantes”.

“América Latina permanece como un destino comercial relativamente estable, a pesar de la incertidumbre que se cierne en estos momentos sobre la economía mundial”, dijo Su Excelencia Hamad Buamim, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Dubái.

“En la medida en que los países de América Latina profundizan su integración económica con otras regiones, surgen abundantes oportunidades para que todas las partes interesadas del CCEAC, y de Dubái en particular, fortalezcan sus vínculos comerciales con la región”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Europa aprueba ley para regular la IA

El acuerdo provisional respaldado por el Parlamento Europeo busca imponer reglas de funcionamiento para una tecnología cuyo uso está creciendo rápidamente en una amplia gama de industrias y en la vida cotidiana.
Leer más

SEDECO y SAP firman convenio para impulsar la economía de pymes

“SAP comparte el propósito del gobierno de promover la digitalización y el desarrollo económico de las pymes en el contexto de la actual economía digital, no sólo en México, sino en el exterior, así como de visibilizar los bienes y servicios que ofrecen las empresas mexicanas”, señalan desde SAP.
Total
0
Share