Inversiones

Martes, 24 de enero de 2017 | 12:01 am

Latinoamérica: El futuro de las inversiones en proyectos de energía 2017

Entre el 9 y 10 de marzo de 2017, ministros de energía, reguladores y directores de servicios públicos de México, Chile, Argentina, Guatemala, Brasil y Perú se reunirán con inversores del sector de la energía en Washington D.C..

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Estados Unidos)
Latinoamérica: El futuro de las inversiones en proyectos de energía 2017

Latinoamérica: El futuro de las inversiones en proyectos de energía 2017

El Latin America Energy Forum se celebrará en forma conjunta con el evento Powering Africa: Summit que también se va a realizar entre el 9 y 10 de marzo en el Marriott Marquis Washington, D.C. La Powering Africa: Summit es una conferencia para los responsables de tomar decisiones en el sector de la energía donde se muestran los proyectos africanos de energía e infraestructura que procuran inversiones.

El sector público latinoamericano y los líderes del sector privado abordarán las políticas y estrategias nacionales para involucrar a los inversores y estimular discusiones abiertas. Se espera que 250 desarrolladores de energía, financistas e interesados del sector público asistan al evento provenientes de América del Norte y países de América Latina.

“El encuentro contará con presentaciones clave de alto nivel para destacar las nuevas oportunidades de inversión, y discusiones de panel para abordar las nuevas tendencias en el desarrollo de la electricidad en la región”, afirmó Talita Covre, Gerente de Programa en EnergyNet. “Con la representación oficial de México, Chile, Argentina, Guatemala, Brasil y Perú, entre otros, el propósito es reunir verdaderamente a representantes e inversores y generar nuevas asociaciones para proyectos de energía en estos países”.

Los principales temas y asuntos de la reunión incluyen el desarrollo de regulaciones, la investigación sobre el modo en que las estrategias reguladoras están impactando en la confianza y el comportamiento de los inversores y la ‘Transición hacia la energía renovable’, identificando la creciente necesidad de adaptación para acompañar el crecimiento del sector de las energías renovables, y un panel sobre ‘Tecnología de la energía renovable’, explorando el potencial de la tecnología como la principal posibilitadora de la producción de energía renovable a costos más competitivos.

Otros paneles de discusión abordarán el impacto de la ‘Generación distribuida’ sobre el ahorro en la transmisión y la mejora de la estabilidad en el servicio de energía eléctrica, una sesión sobre la demanda de gas luego de la estimación por parte de la Agencia Internacional de Energía de que la generación de gas natural encendido en América Central y del Sur aumentará a un ritmo del 2,2% anual, y una sesión enfocada en las finanzas, donde se examinará el papel de las instituciones financieras para el desarrollo y los proveedores financieros comerciales en la disposición de capital.

1 comentario

  1. Jorge Rebagliati

    El gas natural produce Gases de Efecto Invernadero cuando es quemado y cuando es extraído. Su participación es incongruente con un plan de contención del Cambio Climatico.

    A esta altura, ell Cambio Climatico debe ser identificado como un Desastre o Emergencia para lograr una acción equivalente a la gravedad del fenómeno.

    Tratar de vender a la Accion contra el Cambio Climatico como una inversion con fines de lucro es una estrategia obsoleta. La Accion contra el Cambio Climatico no es una opción es una obligación imperativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • HP
  • HP
  • HP Elite
  • HP Kobi Elbaz
  • Ron Coughlin, Vicepresidente y Gerente general Personal Systems, Printing and Personal Systems Group, dió inicio al lanzamiento
  • HP Kobi Elbaz