Turismo

Viernes, 17 de abril de 2015 | 6:56 am

Las ventajas de visitar Brasil en temporada baja

Viajar a Brasil de marzo a junio o de agosto a noviembre tiene sus ventajas, en esta época los turistas pueden disfrutar de hasta un 50% de descuento en alojamientos y alimentación

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Brasil)
Las ventajas de visitar Brasil en temporada baja

Las ventajas de visitar Brasil en temporada baja

Según datos provistos por la operadora de turismo más grande de Latinoamérica los meses menos concurridos del año forman parte de la preferencia del 30% de los viajeros, especialmente para aquellos que desean gastar poco y disfrutar de la tranquilidad.

La mayor ventaja es el precio, ya que los periodos menos concurridos suelen ser sinónimo de pasajes aéreos más baratos, alojamiento con descuento y alimentación y servicios turísticos a precios más asequibles.

Por ejemplo, un paquete de viaje que incluye pasaje aéreo y alojamiento en un hotel cinco estrellas con régimen de comidas en la ciudad de Porto de Galinhas, puede costar casi 2 mil reales  menos durante la temporada baja. Con la ventaja añadida de que los aeropuertos están más vacíos, el tráfico es más tranquilo e incluso las personas se muestran  más receptivas.

El estudiante Yuri Carvalho, de 22 años y nacido en Río de Janeiro, señala las diferencias entre visitar la playa de Porto de Galinhas, durante las temporadas alta y baja. “Además de precios menos asequibles, algunos espacios permanecen abarrotados durante los periodos de vacaciones debido al flujo turístico. Al viajar durante la temporada baja se logra aprovechar mejor cada lugar”.

La pérdida de algunas atracciones durante la temporada baja, que en teoría es una desventaja, puede ser compensada por un ritmo más tranquilo en el destino elegido, como revela el economista Fábio Dias. “Me gusta sentir la ciudad y charlar con sus habitantes, y durante la temporada alta no es posible porque el comportamiento de la gente no es natural”, dice. “Además, con el precio que pagaría por un paquete en temporada alta logro visitar dos destinos en temporada baja”, afirma.

Si bien los periodos más concurridos no son fijos, generalmente se concentran en los meses de diciembre, enero y julio, además de los festivos. “En determinados sitios hay más turistas justamente durante los meses de temporada baja, debido a factores específicos de cada destino, como el clima, el periodo de lluvias, la temperatura o incluso las fiestas regionales”, comenta el director del Departamento de Estudios y Encuestas del Ministerio de Turismo, José Francisco Lopes. Ejemplo de esto es el caso de los Lençóis Maranhenses, un sitio ideal para visitar de mayo a setiembre, cuando ya finalizó el periodo de lluvias y las lagunas están llenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress