Tecnología

miércoles, 03 de enero de 2018 | 12:37 am

Las tecnologías digitales crearán nuevos puestos de trabajo en la industria X.0

Sólo el 13% de las compañías están explotando las tecnologías digitales para lograr una mayor eficiencia y un mayor crecimiento. Estas empresas podrían aumentar su capitalización en un promedio de USD 6 mil millones.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Los directivos entienden que aplicar tecnologías digitales a los diferentes procesos de la empresa es un imperativo, pero sólo el 13% de las compañías están explotando las tecnologías digitales para lograr una mayor eficiencia y un mayor crecimiento. Esto se debe a que no comprenden el valor de la combinación de nuevas tecnologías. En el caso de las empresas que sí entienden el impacto, podrían aumentar su capitalización de mercado en un promedio de USD 6 mil millones.

Sobre esta base, Accenture examinó las combinaciones tecnológicas que podrían ayudar a las empresas con ingresos de ventas de USD 1 mil millones o más en las industrias automotriz, química, consumo y servicios, electrónica y de alta tecnología, energía, salud y utilidades a reducir su costo por empleado y aumentar su capitalización de mercado.

Las combinaciones de las tecnologías varían según la industria y el objetivo al que se apunte. Sin embargo, el ahorro de costos se reflejará en todas las industrias. Para entender a qué se refiere dicha combinación, se evaluó un conjunto de 10 tecnologías clave para determinar el impacto que pueden tener las mismas.

Industria X.0 es la reinvención digital de la industria. Comprende 4 características básicas: Inteligencia, Conectividad, Adaptación, Negocio Vivo.

Matias Arturo, director ejecutivo de Accenture dijo que: “Desde Accenture definimos la reinvención digital de la industria como Industria X.0. Esto implica que las empresas utilizan tecnologías digitales avanzadas para transformar sus operaciones, las experiencias de trabajadores y clientes y sus modelos de negocio”.

Y agregó: “Se logra una mayor eficiencia en I + D, ingeniería, producción y fabricación a través de sistemas integrados, procesos y nueva inteligencia. Las experiencias de trabajadores y clientes son rediseñadas mediante la personalización y los avances como la realidad inmersiva, aumentada y virtual.”.

La investigación de Accenture reveló un desafío que podría impedir la capacidad de las empresas para innovar con productos conectados e inteligentes: la escasez de habilidades digitales entre sus fuerzas de trabajo. Esta etapa de la revolución digital exige un equilibrio de la transformación de los negocios y la captación de nuevos talentos, el conocimiento de nuevas habilidades y competencias.

Se espera que las tecnologías digitales creen nuevos puestos de trabajo debido a la reinvención de las empresas en relación con la industria X.0. La investigación indica que el despliegue de productos, sistemas y plantas inteligentes llevará a la adición de nuevas responsabilidades a los roles existentes y a la creación de roles nuevos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia