Las redes 5G se están construyendo con la premisa de que serán nativas de la nube

VMware anunció que ha ampliado su cartera de Telco y Edge Cloud para impulsar la inteligencia en tiempo real para las redes de telecomunicaciones, así como mejor automatización y seguridad para las empresas de telecomunicaciones, Edge y aplicaciones de IoT, como parte de las buenas noticias, también anuncia su adquisición de Uhana, una solución basada en IA (Inteligencia artificial) para sintonizar redes de acceso de radio (RAN); la próxima presentación de su solución OpenStack, VMware Integrated OpenStack (VIO) 6.0; y la versión local de Pulse IoT Center.

Con la llegada de las aplicaciones 5G, la calidad del servicio se está convirtiendo en un diferenciador clave en la capacidad de los CSP para cumplir con las presiones competitivas y reducir la rotación de consumidores y clientes empresariales. Este imperativo será aún más importante con la creciente virtualización de RANs y redes centrales mediante tecnologías como la virtualización de funciones de red (NFV), SD-WAN y la adopción de e-SIM en dispositivos móviles e IoT. La empresa ha completado su adquisición de Uhana que proporciona un motor predictivo de inteligencia artificial y optimiza la experiencia del suscriptor de la red móvil. El análisis inteligente de Uhana complementará y mejorará las capacidades de garantía de servicio de VMware Smart Assurance, así como otros productos de recolección de datos en la red.

A medida que los proveedores de servicios de comunicación transforman sus arquitecturas de red de 4G a 5G, construyen centros de datos en la periferia y administran implementaciones en nubes múltiples, muchos descubren que sus apuestas anteriores sobre los proveedores de software OpenStack heredados los están llevando a entornos aislados con costos excesivos. La dificultad resultante para hacer que las implementaciones sean manejables operativamente y estén conectadas a entornos privados, públicos y de nube perimetral puede afectar a los clientes y a los ingresos. Con la presentación de VIO 6.0, VMware continúa invirtiendo en nubes de telecomunicaciones virtualizadas y administradas por OpenStack con un enfoque en hacerlas implementables operacionalmente, con capacidad para contenedores y listas para nubes múltiples.

La herramienta proporcionará a los proveedores de servicios de comunicación una plataforma común que tiene políticas consecuentes en un entorno de nubes múltiples. La versión más reciente de VMware Smart Assurance con VMware Integrated OpenStack proporciona capacidades de seguridad que ofrecerán un impacto en el servicio y un análisis de la causa fundamental con visibilidad en redes físicas y virtuales de OpenStack, así como redes de nubes múltiples. Con VMware Smart Assurance y VIO 6.0, los proveedores de servicios de comunicación obtendrán un enfoque automatizado de la inteligencia operativa para reducir el impacto del servicio y los gastos operativos.

La empresa también ha presentado una nueva arquitectura de referencia de Telco Edge que proporciona principios de diseño para desarrollar e implementar una red en la nube basada en Edge y en la infraestructura VMware vCloud NFV y VMware Integrated OpenStack. Al aprovechar VMware Integrated OpenStack, los proveedores de servicios de comunicación pueden administrar múltiples sitios Edge desde un solo centro de datos centralizado, reduciendo así la huella general en Edge mientras optimizan el rendimiento de la red.

Las redes 5G se están construyendo con la premisa de que serán nativas de la nube, lo que permite a los proveedores de servicios de comunicación acelerar el tiempo de implementación y, al mismo tiempo, proporcionar mayor flexibilidad y flexibilidad. La versión más reciente de VMware Integrated OpenStack 6.0 incluye capacidad para Kubernetes, y esto da a los proveedores de servicios de comunicación una plataforma nativa en la nube para aplicaciones y servicios basados en contenedores.

Con la promesa de impulsar la innovación 5G, y a medida que el número de dispositivos conectados y los casos de uso de IoT en entornos empresariales continúan aumentando exponencialmente, las organizaciones buscan opciones de implementación en la periferia. Sobre la base del compromiso con IoT y Edge, la nueva versión de Pulse IoT Center 2.0 en las instalaciones complementará la versión SaaS presentada con anterioridad, que brinda a los clientes de VMware flexibilidad y opciones de implementación.

“Las redes 5G ofrecerán niveles de velocidad y latencia ultrabaja sin precedentes, lo que dará como resultado nuevos casos de uso para las Telco y Edge Clouds, limitados solo por la imaginación. Los CSP y las empresas se beneficiarán de la interoperabilidad de nubes múltiples, la uniformidad en la arquitectura y la coherencia en las políticas en las nubes privadas, públicas, de telecomunicaciones y Edge proporcionadas por VMware. Además, con la adición de capacidades de aprendizaje basadas en IA gracias a nuestra adquisición de Uhana, las nubes de telecomunicaciones y Edge se volverán mucho más inteligentes en su capacidad para proporcionar un mejor servicio y remediar y corregir fallas con mayor rapidez”, expuso Shekar Ayyar, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Telco y Edge Cloud de VMware.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share