Economia

Lunes, 03 de diciembre de 2018 | 1:56 am

Las fintechs están democratizando las finanzas

"Nuestro objetivo es ampliar la inclusión financiera usando la tecnología como herramienta porque estamos convencidos de que la democratización de las finanzas es fundamental para crear sociedades más inclusivas.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Fintech Forum - Inversor Latam

Durante el encuentro Argentina Fintech Forum, las empresas debatieron y abordaron los nuevos servicios financieros que promueven a partir de la innovación tecnológica y como puede ayudar la tecnología a lograr una mayor inclusión financiera.

Durante el Forum, destacamos algunas voces como el ejecutivo de Naranja que comentó “Somos una compañía que ya está trabajando en la inclusión financiera y la transformación digital acompañará aún más esa estrategia. Con la mira puesta en 2022, Naranja será una compañía que cumpla con su misión y su propósito: el de conectar a personas con experiencias únicas; y facilitar con alegría y compromiso la vida de cada persona creciendo en negocios basados en la tecnología. La irrupción de nuestra empresa en el mundo Fintech se basa en datos concretos: el 18% de la cartera abona su resumen de manera remota utilizando el Botón de Pago desde la App o Naranja Online. Además, una de cada tres tarjetas se vende por el canal digital y ya superamos la barrera del millón de usuarios digitales”.

“Nuestro objetivo es ampliar la inclusión financiera usando la tecnología como herramienta porque estamos convencidos de que la democratización de las finanzas es fundamental para crear sociedades más inclusivas. La tecnología y la cantidad de información alternativa que recopilamos facilita la tarea de analizar y entender a nuestros usuarios de manera tal que nos permite ofrecerles más y mejores experiencias, pensadas exclusivamente en sus necesidades”, comentó Martín de los Santos, SVP Mercado Crédito.

Y agregó “Por eso ya otorgamos más de 85 mil créditos en la región, ya sea para emprender o para desarrollar proyectos personales como también comprar bienes durables, a partir de desarrollar nuestro propio sistema innovador de scoring que nos permite financiar a aquellos que no se pueden financiar en el sistema tradicional. Recientemente también lanzamos la posibilidad de invertir en fondos comunes de manera ágil y súper sencilla desde el celular que se suma a la variedad de productos y servicios que ofrecemos para democratizar los pagos.En el futuro debemos preocuparnos por la educación financiera de la sociedad necesaria para que este tipo de herramientas penetren y sus beneficios sean aprovechados”.

José Vignoli, Gerente General, InvertirOnline, destacó “Somos una empresa que nació Fintech. El mercado de capitales es fundamental para cualquier economía y hay que apoyarlo e incentivarlo. Los problemas de las Fintech son concretos y tienen que ver con mejorar la experiencia del cliente. Soluciones concretas a problemas concretos. Y para finalizar señaló  “Lo importante del ente regulador es que piense en la apertura. Es un mercado que se puede agrandar fácilmente y la tecnología permite q más personas se sumen. La tecnología es fundamental para hacer crecer esos mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • HP Kobi Elbaz
  • Embajadora de Ecuador en Argentina, Gloria Vidal Illingworth
  • Ecuador, un país para invertir
  • Ecuador, un país para invertir
  • Ecuador, un país para invertir
  • Ecuador, un país para invertir
  • Ecuador, un país para invertir
  • Ecuador, un país para invertir
  • Ecuador, un país para invertir
  • Embajadora de Ecuador en Argentina, Gloria Vidal Illingworth