Las empresas están afinando su estrategia de IA para mejorar la interacción con clientes

La inteligencia artificial está avanzando rápidamente y compañías de diversas industrias están afinando su estrategia de IA para mejorar la manera en la que interactúan con sus clientes. El 72% de los decisores en las empresas creen que esta será la ventaja competitiva del futuro. Se estima que el 80% de las comunicaciones serán realizadas con la ayuda de chatbots en 2020, ahorrando tiempo y recursos a las empresas que los emplean.

Aivo reafirma esta tendencia. A lo largo del último año devolvió 3,5 millones de horas a empresas y clientes y, para 2020 este número aumentará a 15 millones. Su plataforma omnicanal para la automatización de la atención al cliente ha ayudado a empleados y clientes, a recuperar el tiempo desperdiciado rellenando formularios, enviando correos electrónicos sin recibir respuestas o esperando que alguien conteste el teléfono. Durante 2018 únicamente, sus soluciones sostuvieron más de 20.000.000 de conversaciones con humanos.

Con tal alta demanda de innovación y reconociendo las oportunidades en el mercado para sus soluciones, la empresa ha tenido un sólido crecimiento corporativo que se tradujo en la adición de nuevos clientes, 12 partners, 2 oficinas y 55 empleados. Firmas como Amadeus, Bayer, Avon, Falabella, General Motors, Whirlpool, LG, ADT Security y Renault, están empleando su tecnología en diferentes regiones para mejorar su estrategia de atención al cliente, incrementar ventas, automatizar procesos y facilitar la comunicación interna.

Como parte de su estrategia global, en 2019, se enfocará en expandir sus operaciones aún más en América y en profundizar las posibilidades del aprendizaje automático para revolucionar la comunicación entre las compañías y sus clientes.

Hablando sobre el ritmo del crecimiento de la compañía, Martín Frascaroli, CEO de Aivo, comentó: “La adopción de IA está rápidamente propagándose alrededor del mundo y en diferentes industrias. Apoyamos la creciente demanda por hacer los procesos corporativos más inteligentes, veloces y efectivos con el uso de esta tecnología. Este año estará marcado por aún más inversión en deep learning, aprendizaje automatizado y tecnología para predecir el comportamiento de los usuarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share