La tecnología ayudaría a descontaminar aguas

La empresa catalana HydroKemós ha desarrollado una tecnología electroquímica «pionera en el mundo» que permite descontaminar de nitratos las aguas de pozos y acuíferos subterráneos sin generar residuos. La compañía, fundada en 2011 por el profesor José Alfonso Canicio, ha instalado ya dos módulos de electrodesnitrificación en Cataluña y tiene previsto poner en marcha otros dos en los próximos meses para diferentes usos.

La firma de capital riesgo Victoria Venture Capital ha invertido recientemente 500.000 euros en Hydrokemós, unos fondos que servirán para impulsar el proceso de comercialización de esta novedosa tecnología e iniciar su proceso de expansión nacional e internacional.

La tecnología consiste en unos módulos con unos electrodos de hierro y titanio por los que circula el agua en unas determinadas condiciones de voltaje e intensidad. Esta técnica permite reducir el contenido de nitratos hasta las cantidades requeridas y lo hace de forma que no deja ningún residuo, ya que convierte este compuesto en nitrógeno gas y oxígeno, a diferencia de otras tecnologías disponibles actualmente, como la electrodiálisis, las resinas de intercambio iónico o la ósmosis inversa, que separan el nitrato pero generan salmuera.

Ángel Colángelo

Editor Periodístico Inversor Latam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share