Tecnología

Martes, 14 de enero de 2020 | 6:46 am

La red 5G traerá consigo un desarrollo tecnológico para todos los dispositivos móviles

De acuerdo con Qualcomm, la quinta generación (5G) traerá una mayor velocidad en la transferencia de información, mejoras en la velocidad de la latencia y una optimización del Internet de las Cosas.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

México y Latinoamérica se preparan para la próxima llegada de la red 5G a la industria de las telecomunicaciones con la promesa de ofrecer óptimos beneficios, superiores a las generaciones anteriores.  La primera generación consistía en sistemas totalmente analógicos con limitaciones de comunicación, pero que permitían movilidad; la segunda generación permitió enviar mensajes SMS, la tercera generación permitió tener aplicaciones de banda ancha para teléfonos inteligentes, y lo que actualmente brinda la cuarta generación es la disponibilidad de contar con aplicaciones con gran ancho de banda, planes y el área de cobertura de comunicación no solo a través de datos.

La quinta generación traerá consigo un desarrollo tecnológico para todos los dispositivos móviles, y a lo largo de 2019 la industria y sus especialistas enfocaron sus esfuerzos por optimizar lo que se ofrecerá a los consumidores en términos de innovación, conectividad y portabilidad.

De acuerdo con Qualcomm, las piezas claves que caracterizarán a la red 5G son, una mayor velocidad en la transferencia de información, la cuarta generación trajo consigo la integración de la tecnología LTE enfocada a la velocidad de transmisión para teléfonos móviles y terminales de datos que se utilizan actualmente, sin embargo, la quinta generación contará adicionalmente con una banda ancha móvil con la posibilidad de tener velocidades optimizadas de hasta 1 gigabit por segundo.

Conectividad en tiempo real, mejoras en la velocidad de la latencia en que se trasladan los datos de un punto a otro. Ya sea al comunicarnos con los demás, y principalmente en la visualización de streamings transmitidos desde cualquier parte del mundo, la latencia juega un papel fundamental para recibir las señales al momento en que están sucediendo, entre menor latencia, mayor será la conectividad y receptividad de la información.

Optimización del Internet de las Cosas, estar conectados en todo momento y desde todo lugar, la red 5G propiciará a que prácticamente todo sea susceptible a ser conectado al Internet de manera omnicanal

Con el fin de mejorar las telecomunicaciones y garantizar una mejor experiencia en el uso de los dispositivos móviles, la red 5G es una de las tecnologías más prometedoras y esperadas en la región. El manejo masivo de datos requiere de innovaciones cada vez más eficaces para el mayor beneficio de los usuarios y la forma en que se comunican entre sí dentro y fuera del país. La red 5G traerá consigo velocidad, rendimiento, optimización y el alcance de estas innovaciones para todos los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia