Sport Business

Viernes, 08 de abril de 2016 | 12:01 am

Fórmula 1: Su posible venta llega en un momento crítico para el deporte

La Fórmula 1 del magnate británico Bernie Ecclestone podría llegar a su fin. Rumores de venta y pérdidas para gran parte de las escudarías.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)
Fórmula 1: Bernie Ecclestone

Fórmula 1: Bernie Ecclestone

Bernie Ecclestone, fue el presidente y es director ejecutivo de la Formula One Management y Formula One Administration. Es considerado la autoridad más importante en la Fórmula 1. Por tal motivo, todo tipo de declaraciones que salgan de su boca generarán mucho revuelo. Consciente de ello, aseguró no sólo que el precio de la Fórmula 1 ya está acordado, sino que las negociaciones sobre su venta están más avanzadas de los que parece: “Creo que CVC tomará una decisión sobre la venta, tarde o temprano. Hay gente que quiere comprar. De hecho, dos de esas personas han aceptado el precio. Es sólo una cuestión de si CVC quiere vender o no”.

Frente a los rumores que apuntaron sobre el propio británico para quedarse con ese 35%, Ecclestone insistió nuevamente que eso no ocurrirá “de ninguna manera. “Sería muy difícil y muy complicado. Estoy contento con las acciones que tengo. Si comprara más acciones, no habría democracia y no es eso lo que quiero”.

Mientras Bernie Ecclestone intenta que el ex director deportivo, Flavio Briatore, vuelva a la Fórmula 1 para el cambio que se proponen, el director ejecutivo de la Formula One Management y Formula One Administration asegura que está dispuesto a vender la compañía.

Recordamos que Briatore fue suspendido de por vida para ejercer un cargo en la Fórmula 1 desde el escándalo ‘crash-gate’, el autoaccidente del Nelsinho Piquet que permitió a Alonso ganar una carrera con el Renault en Singapur en 2008. El empresario italiano ha aparecido esporádicamente por la F1 desde entonces, en algún gran premio de Mónaco, el lugar donde vive con su mujer y su hijo.

Si bien en 2013 se dio por cancelada su suspensión, a sus 65 años y luego de someterse a una operación de cirujía estética, no quiere volver a la F1.

Las declaraciones de Ecclestone sobre la puesta en venta de la F1 está generando un importante revuelo.

Según ha informado Motorsport.com, Ecclestone ha confirmado que el precio de venta de la Fórmula 1 ha sido recientemente acordado y que corresponde a los propietarios de la CVC Capital Partners decidir si quieren vender.

Muchos han sido los medios de comunicación que han asegurado que CVC está preparada para abandonar la Fórmula 1 tras varias décadas. CVC es la empresa propietaria con más representación, 35% de las acciones, por lo que si decidiesen poner en venta estas acciones, la F1 debería cambiar de propietario, a pesar de la posición que adoptasen los demás accionistas.

Las ofertas podrían haber llegado de China y Estados Unidos respectivamente, aunque aún se desconoce si algunas de estas propuestas son oficiales, debido a que todavía no se han hecho públicas. No obstante, desde CVC no descartan que se produzca el inicio de las negociaciones.

The Financial Times, aseguró el pasado 24/06/2015 que el propietario del equipo de fútbol americano Miami Dolphins, el estadounidense Stephen Ross, ofreció en su momento 7.000 millones de dólares (6.239 millones de euros) para tomar el control, pues na de las compañías que dirige, RSE Ventures, podría adquirir el 35,5% de los derechos que posee la empresa británica CVC Capital Partners.

Sin embargo, este y otros candidatos como Liberty Global, la cadena Discovery, China Media Capital y el fondo de riqueza de Catar, fueron descartados.

ha sugerido que las negociaciones podrían estar mucho más avanzadas de lo previsto y que podrían llegar a buen puerto en poco tiempo si la CVC convence a todas las partes implicadas.

“Creo que CVC tomará una decisión sobre la venta, tarde o temprano. Hay gente que quiere comprar. De hecho, dos de esas personas han aceptado el precio. Es sólo una cuestión de si CVC quiere vender o no”, asegura.

La posible venta de la Fórmula 1 llega en un momento crítico para el deporte. De hecho, son varios los actores: pilotos, equipos, etc. que han pedido un cambio en las formas de gobierno del campeonato. A este hecho, se le suma la negativa de los pilotos al nuevo sistema de clasificación implementado desde el Gran Premio de Australia, que en vez de incrementar el espectáculo, lo ha reducido, agrega The Best F1.

No obstante, Ecclestone no garantiza que esto pueda cambiar aunque la F1 tuviera nuevos propietarios. “No sabes lo que va a pasar hasta que alguien lo compre y veas. ¿Cómo saber si va a ir bien con ellos?”, declara.

El canadiense Jacques Villeneuve fue el último en criticar la categoría reina de los deportes del motor, justo después de que la Asociación de Pilotos emitiera una carta pidiendo al Gran Circo que cambiara su forma de gobierno.

“Sólo puedo compartir la opinion de los pilotos. Lo que está pasando en la Fórmula 1 no es bueno. Todo el mundo se está posicionando, cada uno bloquea al otro así que no hay acuerdo. La FIA y Jean Todt dicen que los equipos no dictarán nada sobre el asunto de quién hace las reglas”, afirmó el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, para Sky Sport News.

“Van en la dirección equivocada al intentar añadir más espectáculo. Intentamos ser los X-Games, ser atractivos para los adolescentes, que pasan sus vidas haciendo algo diferente cada diez minutes en Internet. Pero la Fórmula 1 nunca será un espectáculo como ese, con coches explotando, inclinándose y con 10.000 adelantamientos. La F1 no es tan artificial como Hollywood e ir en esa dirección la destruirá. Lo que se necesita es resucitar la gloria pasada de la F1, su prestigio y, por encima de todo, su credibilidad”, agregó el ex piloto de Williams y Honda para el diario francés Le Figaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • geeksme-reloj

  • CELISTICS-GEEKSME equipo

  • CELISTICS Rodrigo Silva Ramos_Chairman Geeksme junto a Antonio Belfort_Director General CELISTICS_alta

  • Alcatel-Lucent y Telefónica

  • Mobile Life Congress

  • Jose Otero

  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress

  • geeksme-reloj
  • CELISTICS-GEEKSME equipo
  • CELISTICS Rodrigo Silva Ramos_Chairman Geeksme junto a Antonio Belfort_Director General CELISTICS_alta
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress