ByWBusiness

Martes, 22 de octubre de 2019 | 6:54 am

La participación de las mujeres en el mercado laboral fue sólo el 48,5% en 2018

En el caso de los hombres, este índice aumentó un 70%, de acuerdo a la infografía de 5G Américas, mientras que la exclusión de salarios existente entre las mujeres y los hombres produce una pérdida de riqueza para la sociedad.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)
Mujeres

La Información y la Comunicación (TIC) se utilizan de forma activa por los gobiernos latinoamericanos en sus agendas para el desarrollo social. Además de los planes para la reducción de la brecha digital, existen iniciativas para utilizar las TIC como una herramienta clave para proyectos de igualdad de género que persiguen diversos objetivos, desde su inclusión en el mercado de trabajo para prevenir la violencia.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la participación de las mujeres en el mercado laboral fue sólo el 48,5% en todo el mundo en 2018, mientras que en el caso de los hombres, este índice aumentó un 70%, de acuerdo a la infografía de 5G Américas. Además, la exclusión de salarios existente entre las mujeres y los hombres produce una pérdida de riqueza para la sociedad estimada en 160 mil millones, según el informe del Banco Mundial publicado en 2018.

En América Latina hay muchas iniciativas y programas públicos que buscan aumentar la inclusión y la participación de las mujeres en el mercado laboral y económico, así como la mejora de su situación en aspectos distintivos como la seguridad, la salud y la educación, entre otros, de acuerdo con el informe «Género y las TIC en América Latina «de 5G Américas. El documento también incorpora pruebas presentadas por los organismos internacionales sobre las disparidades en la participación del trabajo y su impacto en la sociedad.

Estos programas buscan a promover la integración de más mujeres en el mercado laboral a través del desarrollo de habilidades digitales, en esta categoría se encuentran iniciativas como la red de la empleabilidad en Perú, el programa Mujeres en STEM futuros líderes en México, o tutoriales de capacitación para promover la educación tecnológica en los jóvenes, en el caso de Honduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *