Turismo

Jueves, 01 de octubre de 2015 | 12:01 am

La Feria Internacional de Turismo de América Latina llegó a las 60 mil visitas

La XX edición que se desarrolló en el marco del Día Mundial del Turismo, cerró su segunda jornada con una gran afluencia de personas que se acercaron para conocer las novedades y propuestas del mercado.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina )
Lanzamiento FIT 2015

Lanzamiento FIT 2015

La FIT 2015, una de las cinco ferias de turismo más grande de Latinoamérica en la que participan 35 países, 1.600 expositores y más de 450 empresas, y donde también se desarrollaron Rondas de Negocios de las que participarán unos 140 compradores invitados de 14 países de Latinoamérica, incluido Argentina, donde se reunieron más de 300 empresarios turísticos locales.

El presidente del Comité Organizador de la feria y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Fabricio Di Giambattista, destacó que “este año llegamos a una superficie de 37 mil metros cuadrados, que es récord” y sostuvo que “además de crecer en cantidad de expositores y visitantes también tuvimos más y mejores desarrollos en los stands”.

“En las rondas de negocios hubo más de 500 inscriptos, casi el doble que el año pasado, y además la feria fue más dinámica y dejó en claro que resultó útil para entender la evolución tecnológica y su influencia en el sector”, remarcó el titular del Comité Organizador de la FIT 2015.

El evento, que según Di Giambasttista “volvió a demostrar que es el ámbito ideal para desarrollar negocios, promocionar destinos y concretar operaciones en forma directa”, mostró las ofertas turísticas de todas las provincias argentinas y de Venezuela, que este año fue el país invitado, Uruguay, Chile, Brasil, Brasil y Bolivia y de otras naciones del Caribe, como Cuba y Jamaica, participó por primera vez en la feria, y Nueva Zelanda, Australia y Egipto, que también hicieron su primer experiencia en el encuentro.

Entre las actividades desarrolladas, se destacaron la presentación del segmento Turismo de Aventura, que estuvo a cargo de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura, y las exposiciones sobre destinos como San Rafael (en Mendoza), La Rioja, Tierra del Fuego, Salta, Entre Ríos, Patagonia y la costa bonaerense, entre otros.

En el marco de las dos jornadas abiertas al público de la FIT 2015, además, se realizaron espectáculos, degustaciones, concursos, talleres y rondas de negocios, a cargo de profesionales y funcionarios del sector.

Ángel Colángelo

Editor Periodístico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress