Tecnología

Lunes, 21 de octubre de 2019 | 6:33 am

La batería es un factor clave para lograr un consumo más eficiente

HMD Global apuesta al aspecto de la batería, ofreciendo smartphones con una batería con hasta dos días de duración, como Nokia 3.1 Plus, así también como el Nokia 1 y 1 Plus, que vienen con un sistema operativo más ligero y libre de bloatware,

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )
Nokia opera en los Subtes de Buenos Aires

Nokia opera en los Subtes de Buenos Aires

El 21 de octubre fue elegido hace seis años como un día estratégico para concientizar a la sociedad sobre la importancia de comenzar a cambiar los hábitos de consumo de energía en pos del cuidado del medio ambiente. Con este objetivo se creó el Día Mundial del Ahorro de Energía, que apunta a repensar la forma en que hacemos uso de los recursos naturales, así como su actual consumo desmedido en la vida cotidiana.

Esta es una problemática que viene creciendo frente a la falta de conciencia de las personas al dejar enchufes permanentemente conectados, la computadora 24 horas encendida o electrodomésticos conectados mientras realizan otras tareas. Pero también se está observando otra situación que genera un consumo de energía ineficiente como la necesidad de cargar constantemente la batería del celular porque llega a bajar su nivel a 40% o menos para mitad del día, ya sea porque el equipo tiene más de dos años de uso o por el hecho de que los celulares realizan cada vez más tareas que impactan en el rendimiento de su batería.

“Celebramos que haya un Día Mundial del Ahorro de Energía y estamos comprometidos en apostar por un consumo más consciente. En línea con este compromiso, seguimos una política de actualizaciones de software y de seguridad constantes, que hacen a los smartphones Nokia más eficientes y les permiten acceder a funcionalidades que ayudan a reducir el consumo de batería como la Batería y Brillo Adaptable disponibles en Android 9 Pie”, señala Juan Olano, Gerente de Portfolio para Américas de HMD Global.

El portafolio de smartphones Nokia son parte de la familia Android One, como el Nokia 7.1, Nokia 5.1 Plus, Nokia 3.1 Plus y el Nokia 2.2, lo que garantiza que recibirán dos años de actualizaciones de sistema operativo y tres años de parches de seguridad mensuales.

De acuerdo con el estudio de Counterpoint Research (Actualizaciones de Software y Seguridad: El Eslabón Perdido de los Smartphones), HMD Global cuenta con casi todos sus teléfonos en la versión más reciente de Android a la vez que es la más rápido en tener disponible la última actualización de software, cubriendo el 94% del portafolio en un año desde el lanzamiento de Android 9 Pie. Las permanentes actualizaciones garantizan que el rendimiento del teléfono inteligente, al igual que el de la batería, sea más eficiente.

Asimismo, la compañía apuesta fuertemente al aspecto de la batería, ofreciendo smartphones con una batería con hasta dos días de duración, como es el caso del Nokia 3.1 Plus, así como otros equipos como el Nokia 1 y Nokia 1 Plus, que vienen con Android 9 (Edición Go), un sistema operativo más ligero y libre de bloatware, máscaras, cambios de interfaz de usuario, y de aplicaciones preinstaladas innecesarias o procesos ocultos que afectan la vida útil de la batería.

Mientras en el pasado debíamos cerrar las aplicaciones manualmente para que no consumieran la batería, en la actualidad, el hecho de tener la última versión de sistema operativo ya es garantía de un mayor rendimiento del teléfono inteligente. Esto se debe a que con cada actualización de software se accede a las últimas innovaciones de Google como, por ejemplo, batería y brillo adaptable, ambas funcionalidades que ayudan a controlar el uso de la batería.

La batería adaptable utiliza la inteligencia artificial para entender cómo usas tu teléfono y encuentra formas de evitar que se acabe rápidamente la batería. Android 9 Pie tiene la capacidad de memorizar las preferencias del usuario, así que detecta qué aplicaciones va a utilizar en el futuro cercano y cuáles de vez en cuando, por lo que Google pone en reposo aquellas que no se usan con frecuencia. Por ejemplo, si todos los días revisas los mails, entras a Twitter y a Facebook, pero después no tocas el teléfono hasta el mediodía, el sistema operativo sabe que puede poner en stand by esas aplicaciones. De esta manera, genera una reducción promedio del 30% en la reactivación de aplicaciones, lo que hace que la batería dure más tiempo.

Otra ventaja que ofrece esta función es que al optimizar las aplicaciones que no se usan durante todo el día, aquellas que sí se utilizan constantemente las mantiene en la memoria. De manera que siempre van a estar listas para funcionar apenas se toque la pantalla para desbloquear el teléfono.  Por otra parte, está el brillo adaptable que controla la iluminación de la pantalla del teléfono, una funcionalidad basada también en los hábitos. Por ejemplo, si es de día y tu teléfono está expuesto a la luz brillante, sube el brillo de la pantalla para que puedas apreciar mejor el contenido, y lo baja cuando detecta que estás en un entorno más oscuro.

Este tipo de estrategias se convierten en aliadas para los smartphones y, sin duda, sólo los teléfonos inteligentes actualizados podrán responder a las demandas de un usuario que exige estar conectado a cualquier hora y en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • geeksme-reloj
  • CELISTICS-GEEKSME equipo
  • CELISTICS Rodrigo Silva Ramos_Chairman Geeksme junto a Antonio Belfort_Director General CELISTICS_alta
  • CELISTICS-GEEKSME equipo
  • CELISTICS Rodrigo Silva Ramos_Chairman Geeksme junto a Antonio Belfort_Director General CELISTICS_alta
  • Facebook
  • Huawei MWC, Barcelona 2016
  • Lenovo YOGA 710 - 11
  • #MWC: Día1
  • bq3
  • alcatel-pop-10
  • ooz67zyaxpeqfibhzddy
  • wiko-rainbow-jam-2
  • lg5
  • Huawei
  • Enrique Blanco - CTO Telefónica y Juan Manuel Caro - Director Global Operaciones
  • S7
  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta