Empresas

viernes, 05 de abril de 2019 | 8:47 am

La automatización de formularios aumenta la productividad en el sector financiero

Virtualmind está trabajando en el lanzamiento de un producto que va a significar un salto importante para la industria. La alianza ha significado grandes mejoras, evolución y optimización en el producto, y en el crecimiento de la compañía.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

La automatización permite que los procesos se desarrollen con mayor fluidez y de manera más segura, algo fundamental para la actualidad donde las necesidades y demandas en los servicios han cambiado y requieren de una mayor unificación y eficiencia en el acceso a la información por parte de los usuarios.

Para llevar a cabo este desarrollo, Efficient Technology, trabaja hace más de 8 años con Virtualmind, empresa de desarrollo de software y proveedor de servicio de IT Staff Augmentation. El servicio está pensado para diversas industrias, sin embargo su mayor éxito se ve reflejado en la industria financiera de Estados Unidos donde se comercializa su producto. La alianza con Virtualmind ha significado grandes mejoras, evolución y optimización en el producto, colaborando con el crecimiento de la compañía.

Efficient Technology Inc. encontró un grave problema que enfrentan las compañías en las cuales la utilización de distintos tipos de formularios es fundamental: el envío del mismo  y el relleno de datos, la administración y la dificultad en la utilización de esos datos.

“Entre las muchas mejoras que hemos introducido desde el inicio de la relación en el 2010, destacamos la actualización de herramientas que permitieron dejar atrás webforms para aprovechar los beneficios de ASP.NET MVC y Angular, así como también la confianza en nuestros expertos en UX para llevar a cabo el rediseño de su principal producto”, señala Javier Minsky, CEO de Virtualmind.

La empresa norteamericana confía en la experiencia y compromiso de los especialistas de Virtualmind, ya que es su único equipo de desarrollo a cargo de todos los procesos de innovación tecnológica de la empresa norteamericana. “No queríamos tercerizar el servicio: queríamos construir un equipo. Virtualmind es nuestro equipo. Son una parte integral de nuestra compañía y no quisiéramos desarrollar software sin ellos. Es difícil entablar alianzas reales y este es un buen ejemplo de que sí se puede”, asegura Richard Walker, CEO de Efficient Technology.

“Uno de los mayores éxitos fue la migración de sus desarrollos a plataformas cloud (AWS). Por otro lado, hemos mejorado los tiempos y metodologías para realizar los deployments, habiendo creado también ambientes pre-productivos para garantizar la calidad de los entregables desarrollados”, describe Minsky.

Actualmente, Virtualmind está trabajando en el lanzamiento de un producto que va a significar un salto importante para la industria “El cliente confió en nosotros para la puesta a prueba de esta mejora en uno de sus más grandes clientes, obteniendo resultados sumamente favorables y permitiéndonos avanzar en su desarrollo con mayor comodidad y libertad”, comenta. “El objetivo es alcanzar un producto más innovador y con un valor agregado para sus clientes finales, en su mayoría, del sector financiero”.

Pero aumentar la rapidez sin sacrificar la calidad, garantizando mayor seguridad y eficiencia en los procesos, no es la única ventaja que Efficient Technology ha encontrado en Quik!. “Hemos desarrollado un producto software sustentable para la gestión digital de formularios con un gran impacto ecológico, permitiendo salvar 10.000 árboles por año.” afirma Richard Walker.

El equipo de Virtualmind que trabaja para este proyecto está compuesto por 8 profesionales que desarrollan, testean y diseñan el producto que responde a las demandas de un mercado muy dinámico. “No se trata solamente de ir detrás de la revolución tecnológica, también es importante tener en cuenta el impacto que pueden tener las nuevas tecnologías en el medio ambiente. Parte de nuestra política es lograr productos y servicios que no afecten el ecosistema”, afirma Minsky.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia