Inversiones

Miércoles, 04 de diciembre de 2019 | 6:31 am

Konfío recibe inversión de USD 100 millones liderada por SoftBank

La fintech mexicana ha hecho posible que un sector empresarial totalmente desatendido, se beneficien del sistema financiero y obtengan fondos para impulsar sus negocios.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(México)
softbank

Konfío anunció la ronda de inversión de capital Serie D por $100 millones de dólares, liderada por el grupo japonés SoftBank, a través de su fondo para América Latina. En este aporte de capital participan nuevamente QED Investors, Kaszek Ventures y Vostok Emerging Finance, con esta cifra, la financiera suma más de $400 MDD en capital y líneas de crédito.

La empresa ha cambiado la forma en que las PyMEs acceden a servicios financieros a través de tecnología, análisis de datos e inteligencia artificial. La Fintech mexicana ha hecho posible que un sector empresarial totalmente desatendido, incluidas empresas sin historial de crédito, se beneficien del sistema financiero y obtengan fondos para impulsar sus negocios. Un estudio refleja que las empresas que han recibido un crédito por parte de Konfío lograron en promedio un incremento de 28% anual en sus ventas.

El tamaño del mercado potencial de préstamos para pymes en México se estima en más de $100 mil MDD con base en un estudio publicado por McKinsey Global Institute que considera a la tecnología como habilitador, el mercado actual de préstamos para PyMEs está aún por debajo de $45 mil MDD y a pesar del potencial existente, los préstamos de la banca tradicional se han mantenido casi sin crecimiento durante los últimos tres años. Las PyMEs en México representan el 74% de los empleos, pero apenas un 35% del PBI, esto representa un rezago en lo que debería ser su contribución natural a la actividad económica, que debería ser cercana al 50% del producto interno bruto del país, más en línea con lo que representaron en el pasado reciente, y con lo que contribuyen en economías similares alrededor del mundo.

«En Konfío estamos entusiasmados y damos la bienvenida a SoftBank como inversionista y aliado estratégico; esta inversión impulsará aún más nuestra capacidad para otorgar préstamos y permitirá ampliar nuestra oferta de productos, que apunta tanto a soluciones financieras, herramientas comerciales, y beneficios de un ecosistema organizado, todo a favor de las PyMEs en México», mencionó Gregorio Tomassi, Director of Corporate Strategy & Investor Relations en Konfío.

“Konfío utiliza tecnología de clase mundial para permitir a las pequeñas empresas en México ofrecer mejores productos y servicios para sus clientes, y con ello alcanzar su máximo potencial. Estamos muy emocionados de asociarnos con el excepcional equipo de Konfío y apoyarlos en este trayecto”, concluyó Shu Nyatta, Managing Partner del fondo para América Latina de SoftBank Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • HP
  • HP
  • HP Elite
  • HP Kobi Elbaz
  • Ron Coughlin, Vicepresidente y Gerente general Personal Systems, Printing and Personal Systems Group, dió inicio al lanzamiento
  • HP Kobi Elbaz