Gobierno

Jueves, 06 de diciembre de 2018 | 7:57 pm

Jazmín Garbini ganó el Premio Joven Empresario Bonaerense 2018

La 11° edición del premio que entrega FEBA contó con más de 1100 inscriptos, 78 finalistas en 8 categorías y 1 mención especial. Es el aporte al desarrollo y crecimiento económico de la Provincia de Buenos Aires y del país.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos aires, Argentina)
Joven Empresario Bonaerense 2018 Grupal

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), a través de su rama de Jóvenes Empresarios (JE-FEBA), distinguió a 78 jóvenes emprendedores por su entusiasmo, trabajo y aporte al desarrollo y crecimiento económico de la Provincia de Buenos Aires y del país. La ceremonia se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

La gran ganadora de la noche, postulada por la Cámara Empresaria de Vicente López, fue Jazmín Garbini, de la pyme Jazmeendeco, especializada en muebles y accesorios para el hogar. “Es una satisfacción muy grande. Es un premio a muchos años de compromiso, de dar trabajo a mucha gente, de tratar de innovar para mejorar y de levantarnos de las caídas. Le damos protagonismo a nuestro producto y la gente lo elige porque habla por sí solo. Es clave estar cerca del consumidor y saber qué busca o necesita para desarrollar nuevas ideas”.

Esta nueva edición contó con la participación de más de 700 jóvenes empresarios, quienes se inscribieron en diferentes categorías. Ellas fueron: Nuevo Emprendimiento, Promoción al Oficio, Relevo Generacional, Impacto Social, Proyección Internacional, Desarrollo Tecnológico, Desarrollo Productivo Regional y Comercio Local.

Para Nicolás Palma, presidente de los Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de Buenos Aires (JE-FEBA), los participantes se destacaron por su esfuerzo, innovación y aporte al desarrollo local de sus ciudades “el contexto económico actual es muy complejo para las pymes que buscan crear valor y generar empleo genuino, herramientas para el desarrollo local que buscan evitar el desarraigo. Muchos jóvenes quedan en el camino, con una baja tasa de natalidad de empresas. Desde las Cámaras Empresarias trabajamos día a día para generar oportunidades, contención y fomentar una red que nos sostenga, aún en tiempos difíciles. Hoy estoy contento porque tenemos a 78 jóvenes que presentaron sus proyectos y son reconocidos”.

Por su parte, Camilo Alberto Kahale, presidente de FEBA, se refirió al espíritu del evento: “Quienes empiezan a desarrollar proyectos siempre necesitan un respaldo que los ayude a crecer. Desde FEBA se lo damos con este reconocimiento, que les abre puertas a nivel provincial y nacional. En cada participante vemos entusiasmo y alegría por divulgar sus emprendimientos. Y ante la difícil situación económica que atraviesan las pymes, con acciones como ésta apuntamos a que sigan siendo competitivas”.

Javier Tizado, Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, integró el jurado y entregó uno de los premios. “Confiamos en los jóvenes empresarios, los creemos parte fundamental del andamiaje productivo y sabemos que apoyando sus emprendimientos, estamos apostando a crear nuevas fuentes de trabajo en la Provincia. Este es el camino, no hay que abandonarlo. La articulación público-privada, con entidades representativas como FEBA, a quien felicito por el gran trabajo que ha realizado este año junto a todos sus sectores productivos, es la llave para que podamos atravesar estos meses que no son fáciles”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • Alcatel-Lucent
  • LTE
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress
  • WEF Asia-Pacific
  • WEF South América
  • WEF Travel Tourism Competitiveness Report
  • WEF Top 10