Tecnología

viernes, 09 de febrero de 2018 | 5:12 am

Jamaica amplía el uso de tecnología inteligente en servicios públicos

En cuanto la instalación esté terminada serán casi 70 mil las lámparas LED montadas en la isla con el objetivo de reducir los costos de energía en la nación y aumentar el uso de fuentes de energía renovables.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Jamaica)

Andrew Wheatley, Ministro de Ciencia, Energía y Tecnología en Jamaica

Jamaica ampliará el uso de tecnología inteligente en servicios públicos, según informó el ministro de Ciencia, Energía y Tecnología, Andrew Wheatley. Es por esto que se desarrolla el Programa de luz de calle Smart Light Emitting Diode (LED), que permitirá la instalación de unas 35 mil luminarias hasta diciembre próximo.

Con el montaje se beneficiarán miles de ciudadanos en comunidades de Kingston, Andrew, James, Ann, Trelawny, Mary, Hanover, Westmoreland y Catherine, en varios sitios del país, destacaron medios de prensa locales.

Según el Jamaica Gleaner, en cuanto la instalación esté terminada serán casi 70 mil las lámparas LED montadas en la isla con el objetivo de reducir los costos de energía en la nación y aumentar el uso de fuentes de energía renovables.

“La tecnología inteligente de iluminación LED permite la lectura remota del consumo de cada lámpara, identificando las lámparas fuera de servicio y el control de la intensidad de la luz. Hasta 2019 serán instaladas en Jamaica un total de 110 mil lámparas, en cumplimiento de un acuerdo entre el Gobierno y las empresas eléctricas locales y de esa manera reemplazar la infraestructura obsoleta existente, con farolas modernas y eficientes” finalizó Wheatley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia