Empresas

miércoles, 18 de marzo de 2015 | 12:50 am

Itaú inaugura uno de los data center más grandes del mundo en San Pablo

El nuevo centro tecnológico, cuya superficie equivale a 114 canchas de fútbol, operará con una reducción del consumo de energía del 43% y dará soporte al crecimiento de las operaciones hasta 2050; además de crear 400 nuevos puestos de trabajo

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Sao Pablo, Brasil)

Itaú inaugura uno de los data center más grandes del mundo en San Pablo

Itaú Unibanco inaugura uno de los data centers más eficientes y más grandes del mundo. Se trata del Centro Tecnológico Mogi-Mirim ubicado a 160 km de distancia de la capital de San Pablo, donde se  realizará el procesamiento y almacenamiento de todas las operaciones del banco.

Gracias al nuevo data center, se incrementará 25 veces la capacidad actual, lo que permitirá a Itaú operar de una forma más ágil; ofrecer productos, servicios y atención más modernos y amplios a sus clientes; y soportar el crecimiento de la demanda hasta 2050.

 El CTMM forma parte de un ciclo de inversión de R$11,1 mil millones anunciado por la empresa para el periodo de 2012 a 2015 del monto total, R$3,3 mil millones se destinarán al nuevo data center.

Roberto Setubal, Presidente Ejecutivo de Itaú Unibanco, comentó: “Este nuevo data center es una prueba concreta más del compromiso que asumimos con el desarrollo del país y de nuestro propósito de mejorar la vida de las personas. Nuestro foco está puesto en hacer que nuestros clientes siempre tengan a su disposición productos y servicios de manera ágil y segura”.

 “Fuimos a conocer los data centers más importantes del mundo y podemos afirmar que el CTMM está al frente en términos de innovación y eficiencia. Buena prueba de ello es que los principales proveedores globales de tecnología desarrollaron soluciones inéditas para atender a nuestras demandas” señaló Alexandre de Barros, Vicepresidente de Tecnología de Itaú Unibanco.

El modelo elegido para construir el centro tecnológico justifica la enormidad del terreno, equivalente a 114 campos de fútbol, que posibilita el crecimiento modular y de largo plazo. Este emprendimiento se planificó pensando en tres etapas de implantación.

El centro tecnológico se creó siguiendo las normas de sustentabilidad en todas sus etapas de proyecto, construcción y operación. “En 2012 comenzamos un proyecto de racionalización en el área de IT, el mayor de la historia del banco. Planeamos utilizar equipos más eficientes, que consumiesen menos energía y ocupasen menos espacio con la debida evolución tecnológica. Estamos preparados para el futuro”, explicó Marcio Schettini, Director General de Tecnología y Operaciones.

 A pesar de ocupar una superficie que es un 77% más grande que la de los actuales data centers del banco, el CTMM consumirá un 43% menos de energía. La ciudad de Mogi Mirim se eligió en función de su buena ubicación, de las carreteras que la unen a la capital y de la disponibilidad de terreno con tamaño y topografía perfectos, energía, agua y estructura de telecomunicaciones necesaria para la instalación del CTMM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia