Destacados Primarios

Lunes, 05 de febrero de 2018 | 2:10 am

IOTSWC 2018 confirma la masificación del IoT en la industria y los negocios

El evento convoca a debatir sobre la implantación masiva del IoT en diferentes entornos industriales y negocios, y mostrará, asimismo, la convergencia de esta tecnología con la inteligencia artificial y el blockchain.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Internacional)
IoT SWC 2017

IoT SWC 2017

El IoT Solutions World Congress 2018 (IoTSWC) prepara su cuarta edición del 16 al 18 de octubre en Barcelona con el objetivo de reunir 300 expositores y 250 ponentes internacionales. La cita de este año confirmará el auge de la implantación masiva del Internet de las Cosas en diferentes entornos industriales y negocios, y mostrará, asimismo, la convergencia de esta tecnología con la inteligencia artificial y el blockchain.

Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con el Industrial Internet Consortium (IIC), el evento prevé consolidar su crecimiento tanto en número de empresas como de visitantes en línea con el despliegue del IoT en diversos sectores que ven mejorada su eficiencia, automatización y resultados.

Roger Bou, director del IoTSWC destacó que “Veremos que el IoT ya no es una promesa de revolución tecnológica, sino una realidad cada vez más implantada y con un enorme potencial para transformar todo tipo de negocios y nuestra vida cotidiana”.

La consultora Gartner predijo que en 2018 habrá 11.200 millones de dispositivos conectadas en el mundo, lo que supone un crecimiento del 32% en estos ámbitos respecto a 2017. Por otro lado, los expertos también auguran que 2018 será el año en que el IoT tendrá un impacto real en el mercado impulsando nuevos modelos de negocios y servicios.

“Al reunir a las empresas líderes y a los mejores expertos del mundo en IoT para explorar aplicaciones reales de las últimas innovaciones y definir las tendencias que están marcando ya el desarrollo del internet industrial” añadió Bou.

En la zona de stands participarán los principales proveedores de ésta tecnología a través de sus centrales mundiales, entre ellos compañías de tecnologías de la información, desarrolladores de plataformas de software, fabricantes de hardware, empresas de seguridad, operadoras de servicios y de telecomunicaciones, o firmas de automatización industrial. Se incluirá también el área de testbeds o bancos de pruebas donde se realizarán demostraciones en directo de innovadoras aplicaciones del internet industrial.

El Congreso, por su parte, reunirá a los mejores expertos mundiales en esta tecnología y a representantes de la industria para abordar el impacto de las soluciones IoT en diferentes entornos. Para 2018 se han establecido nueve ejes temáticos sobre los que girarán las más de 125 sesiones previstas: transporte conectado, fabricación de bienes, asistencia sanitaria, energía y suministros, construcción e infraestructuras, industria abierta, tecnologías facilitadoras, blockchain e inteligencia artificial, estos dos últimos con foros propios.

En su edición de 2017, IoTSWC reunió 240 expositores y 13.000 visitantes de 114 países. Según los datos recogidos por la organización, el 45% de las empresas que visitaron IoTSWC en 2017 declaró su intención de invertir más de 1 millón de euros en IoT en los próximos 3 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia