Inversiones

Martes, 05 de diciembre de 2017 | 12:35 am

Inversores no solo apoyan con capital económico, sino también con el humano

“Creo que a partir de casos exitosos en Latinoamérica en los próximos años también habrá empresas que crezcan rápido y de forma correcta” dijo Santiago Subotovsky de Emergence Capital.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
BA al Mundo, Silicon Valley Forum

En el marco de BA al Mundo: Silicon Valley Forum celebrado en Argentina, cuatro inversores compartieron un panel sobre las posibilidades de invertir en Latinoamérica, debatieron sobre las diferencias con Silicon Valley y resaltaron la importancia que tiene la personalidad del emprendedor a la hora de levantar capital.

El moderador fue el periodista José del Río, secretario general de redacción de La Nación, y participaron los argentinos Hernán Kazah, co-fundador y socio de Kaszek Ventures, y Santiago Subotovsky, general partner de Emergence Capital. Además, el panel contó con la presencia de dos de los venture capital más importantes de Silicon Valley: Mike Volpi, socio de Index Ventures e Ian Smith, director ejecutivo de Allen & Co.

Santiago Subotovsky sostuvo que “En Silicon Valley hay tanta innovación que las personas no solo apoyan con capital económico, sino también con el humano: todos los profesionales de allí tienen mucha experiencia en lo que hacen, que trabajaron en grandes proyectos, y eso reduce el riesgo de la compañía”.

Y agregó: “Creo que a partir de casos exitosos como Mercado Libre, Despegar o Globant, en los próximos años en Latinoamérica también habrá empresas que crezcan rápido y de forma correcta”.

Por otro lado, Mike Volpi, dijo: “Lo que buscan los inversores de Silicon Valley son empresas que tengan un efecto transformador muy amplio. Muchas empresas que no están en Estados Unidos, se enfocan mucho en el mercado local. Los inversores de Silicon Valley buscan empresas con una visión global”.

“Nosotros en Allen y Co hacemos negocios entendiendo que las personas son lo más importante; no tenemos ni página web porque apostamos por el boca en boca. Para mí esa es la forma. No me importa demasiado si pierdo un gran negocio, pero sí me duele no estar involucrado en un proyecto de una persona que me importa” finalizó Ian Smith sobre la importancia del capital humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • HP
  • HP
  • HP Elite
  • HP Kobi Elbaz
  • Ron Coughlin, Vicepresidente y Gerente general Personal Systems, Printing and Personal Systems Group, dió inicio al lanzamiento
  • HP Kobi Elbaz