Destacados Primarios

miércoles, 26 de septiembre de 2018 | 11:33 am

Intel y Alibaba aceleraran el desarrollo de la computación de cómputo perimetral

Alibaba asegura "Nos entusiasma expandir nuestra colaboración a través de una amplia variedad de áreas, desde el cómputo perimetral hasta la nube híbrida, el Internet de las Cosas y la movilidad inteligente”.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(China)

En la Conferencia de Informática 2018 auspiciada por el Grupo Alibaba en Hangzhou, China, Intel y Alibaba revelaron la forma en que su intensa colaboración está motivando la creación de tecnologías revolucionarias que alimentan la era de la computación basada en datos – desde los centros de datos a híper escala hasta el cómputo perimetral – para acelerar los lanzamientos de nuevas aplicaciones, como los vehículos autónomos y el Internet de las Cosas (IoT).

“Estamos encantados de tener a Intel como nuestro socio estratégico a largo plazo y nos entusiasma expandir nuestra colaboración a través de una amplia variedad de áreas, desde el cómputo perimetral hasta la nube híbrida, el Internet de las Cosas y la movilidad inteligente”, precisó Simon Hu, vicepresidente senior del Grupo Alibaba y presidente de Alibaba Cloud. “Al combinar los servicios de tecnología de punta de Intel y la experiencia de Alibaba para fomentar la transformación digital de China y el resto de Asia, confiamos en que nuestros clientes de todo el mundo se beneficiarán con la innovación tecnológica que acarrea esta alianza.”

Ambas empresas lanzaron una plataforma informática conjunta llamada Joint Edge Computing Platform que permite que las empresas desarrollen soluciones IoT del dispositivo a la nube, personalizables, para diferentes escenarios de computación de cómputo perimetral, como son la fabricación industrial, la construcción inteligente y la comunidad inteligente, entre otros. La plataforma  es una arquitectura abierta que integra las tecnologías de software, hardware e inteligencia artificial (IA) de Intel con los productos más recientes de IoT de Alibaba Cloud.  Joint Edge Computing Platform se desplegó recientemente en las fábricas de Chongqing Refine-Yumei Die Casting Co., Ltd. (Yumei), y pudo aumentar cinco veces la velocidad de detección de defectos, de la detección manual a la detección automática1.

Alibaba planea probar la próxima generación de procesadores escalables Intel Xeon y la memoria persistente DC Intel Optane que está por venir, con la carga de trabajo Tair de Alibaba. Esta carga de trabajo es un acceso de datos de valor fundamental y un sistema de almacenamiento de memoria caché desarrollado por Alibaba, desplegada ampliamente en muchas de las aplicaciones centrales, como Taobao y Tmall. Las soluciones de cómputo, memoria y almacenamiento de Intel están optimizadas para las aplicaciones altamente interactivas y de uso intensivo de datos de Alibaba. Estas aplicaciones requieren de una infraestructura para mantener grandes cantidades de datos accesibles, de gran interés, en la memoria caché, a fin de lograr el volumen deseado (consultas por segundo) y de este modo ofrecer experiencias de usuario continuas y responsivas, sobre todo durante las horas pico del festival de compras del 11 de noviembre.

Las carreteras inteligentes, Intel se convirtió oficialmente en uno de los primeros socios estratégicos de la iniciativa de transporte inteligente de Alibaba AliOS, cuyo propósito es respaldar la construcción de la red de tráfico de carreteras inteligentes y construir un sistema de transporte digital e inteligente para realizar la sinergia entre los vehículos y el camino. Intel y Alibaba explorarán en conjunto el modelo de uso v2x con respecto a la comunicación 5G y el cómputo perimetral basado en el kit de desarrollo de software de virtualización del cómputo perimetral de la red (NEV SDK) de Intel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia