Inversiones

Jueves, 24 de enero de 2019 | 12:43 am

Infor anuncia inversión de USD 1,5 mil millones antes de una potencial oferta pública

Este monto se suma a la inversión anterior de KED de más de USD 2 mil millones en 2017, y promueve a Infor para una Potencial Oferta Pública (OPI) Inicial para el 2019 o 2020, sujeto a las condiciones del mercado.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)
Inversión

Infor anuncia un acuerdo para recibir USD 1,5 mil millones de los accionistas Koch Equity Development, LLC (KED) y de Golden Gate Capital.

La inversión se suma a la inversión anterior de KED de más de USD 2 mil millones realizada a comienzos del 2017, y representa un hito importante ya que Infor está considerando una Potencial Oferta Pública (OPI) Inicial para el 2019 o 2020, sujeto a las condiciones del mercado.

“Koch y Golden Gate Capital son socios extraordinarios para Infor, y todos nuestros 17.300 empleados están entusiasmados con esta noticia porque significa que nos preparamos para una nueva etapa de crecimiento”, afirma Charles Phillips, CEO de Infor.

Bajo el liderazgo de Phillips y en el curso de la titularidad de KED y Golden Gate Capital, Infor ha invertido aproximadamente USD 2,5 mil millones en el diseño y desarrollo de productos en los últimos cinco años ofreciendo más de 470 nuevos, 1.870 integraciones y 20.700 funcionalidades de la industria en su línea de productos CloudSuite.  Infor CloudSuite es ahora la única suite de ERP multi tenant con aplicaciones tanto de front-end y back-end, incluyendo logística con soporte global (en cuanto a idiomas, monedas y localizaciones).

“Koch era cliente de Infor antes de ser inversor de la empresa, y la empresas de Koch Industries continúan pasando sus aplicaciones críticas a Infor CloudSuites,” afirma Jim Hannan, vicepresidente ejecutivo de Koch y CEO de empresas para Koch Industries, Inc., empresa madre de KED, y anterior CEO de Georgia Pacific. “Los productos innovadores de Infor han ayudado a dirigir nuestra transformación digital en la medida que continuamos con su implementación globalmente para nuestros 120.000 empleados”.

Con más de USD 3 mil millones de facturación en al año fiscal 2018, Infor se ha vuelto la primera empresa en pasar las aplicaciones de ERP críticas a nubes públicas en industrias enteras. Infor CloudSuites es la base para la transformación digital para más de 9.500 clientes en 110 países. Sus aplicaciones abarcan sectores de finanzas, manufactura, cadena de suministro, recursos humanos y relaciones con clientes.

“Koch se sorprende continuamente por la tecnología versátil y de vanguardia de Infor, tanto como inversor como cliente de las soluciones de software,” comenta Matt Flamini, Presidente de KED. “Nuestra confianza en el equipo de Infor no solo se debe a su performance financiero sino a los resultados que vemos en el mundo real cuando implementamos las soluciones de Infor en nuestra empresa Koch Industries.”

En los últimos cinco años, Infor ha ganado un market share consistente en aplicaciones en la nube. El 70% del total de su facturación por licencias de software deriva actualmente de dichas aplicaciones.

“Infor ha tenido una enorme evolución en los últimos años. Apoyamos fuertemente la estrategia de la empresa y al equipo de liderazgo en la medida que se acercan a una nueva etapa de crecimiento y continúan optimizando las operaciones en una variedad de empresas de distinto tamaño y sector”, afirma David Dominik, Director Gerencial de  Golden Gate Capital, que hizo la primera inversión en Infor en el 2002.

Resulta fundamental para la estrategia de Infor contar con la capacidad de CloudSuites específicas por industria. Infor elimina la necesidad de realizar customizaciones caras y engorrosos compromisos de consultoría. Los clientes bajan los costos un 25% o más, eliminando complicados upgrades y disminuyen los costos de infraestructura después de pasarse a CloudSuite.

Infor ha expandido su presencia a industrias claves como salud, manufactura, retail, sector público y hospitality. Más del 72% de todos los hospitales en los EEUU utilizan las aplicaciones Infor como también 19 de los 20 principales proveedores automotrices y 8 de las 10 principales marcas de la moda.

“Las empresas ven el valor de pasar sus aplicaciones a la nube, pero no pueden realizar la transición hasta que las funcionalidades críticas estén replicadas allí. Infor desarrolla estas funcionalidades directamente como servicios en la nube y cuenta con acceso a datos valiosos para desarrollar análisis predictivo y correlaciones con la plataforma Coleman de IA”, afirma Phillips.

Infor CloudSuite está también preparada para la innovación del futuro. Las aplicaciones Infor operan en nubes públicas y con infraestructura de fuente abiertas, sin atarse a una fuente única de datos logrando menores costos. La integración vertical es heredada de la computación “on premise” y las aplicaciones modernas optimizan la infraestructura global. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • HP
  • HP
  • HP Elite
  • HP Kobi Elbaz
  • Ron Coughlin, Vicepresidente y Gerente general Personal Systems, Printing and Personal Systems Group, dió inicio al lanzamiento
  • HP Kobi Elbaz