Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/wp-content/themes/minimalistisk/single.php on line 155

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/wp-content/themes/minimalistisk/single.php on line 155

ALIANZA DE MEDIOS

Viernes, 10 de abril de 2015 | 12:42 am

Cumbre Américas: facilitar los recursos financieros para impulsar el crecimiento

La II Cumbre Empresarial de las Américas se enfocó en cómo puede el sector privado trabajar más eficientemente con los gobiernos para mejorar el desarrollo en la región.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Ciudad de Panamá, Panamá)
CEO SUMMIT PANAMA

Más de 700 altos dirigentes empresariales de más de 20 países de las Américas se sumaron a una docena de jefes de estado para lanzar la II Cumbre Empresarial de las Américas,

La II Cumbre Empresarial de las Américas antecede a la Cumbre de las Américas y es organizada por el Gobierno de Panamá con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo. La agenda incluye ocho paneles en los que expertos y dirigentes empresariales debaten sobre temas críticos para el desarrollo, además de diez presentaciones sobre tendencias futuras y una docena de ponencias de jefes de estado.

El sector privado tuvo la oportunidad de presentar recomendaciones y propuestas concretas a la Cumbre de las Américas a través de un informe preparado por el Diálogo Empresarial de las Américas, que fue creado como resultado de la anterior Cumbre Empresarial de las Américas realizada en Cartagena en 2012.

El Diálogo es un mecanismo de debate dirigido por el sector privado que involucra a destacados dirigentes de empresas y de cámaras de comercio y de industria y en el que el BID actúa como facilitador técnico.

Las 30 recomendaciones y propuestas detalladas del Diálogo se focalizan en cuatro áreas: mejorar la infraestructura y fortalecer el intercambio de bienes y servicios; facilitar los recursos financieros para impulsar el crecimiento y el desarrollo; mejorar el capital humano y estimular la innovación y el espíritu empresarial; y maximizar los recursos energéticos y naturales de la región.

Entre otras propuestas, las recomendaciones del Diálogo incluyen la creación de un centro de monitoreo regional de infraestructura y desarrollo para facilitar las asociaciones público-privadas, agilizar los trámites de visas de ingreso para los viajes de negocios, armonizar los mercados de capitales, invertir el 1% del PIB en investigación y desarrollo, y crear programas de intercambio para estimular la educación en áreas como las matemáticas, la ciencia y la ingeniería.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • DLPXL1yWkAAW-sv
  • Rodrigo Parreira Logicalis
  • kassab futurecom
  • (De izq a der) Laudalio Veiga, Gilberto Kassab, Michel Temer y Henrique Meirelles