ByWTech

Lunes, 02 de diciembre de 2019 | 6:55 am

IBM y Laboratoria capacitarán en tecnologías innovadoras a más de 550 mujeres

La formación en metodologías disruptivas busca fomentar la inclusión de las mujeres en la industria de la tecnología y su mejor preparación para ingresar en el mercado laboral.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)
laboratoria

Laboratoria e IBM anunciaron hoy una alianza regional para mejorar la experiencia de aprendizaje de mujeres en carreras técnicas y elevar su competitividad en la colocación en el mercado laboral. Con este esfuerzo, se beneficiará a 550 graduadas en Brasil, Chile, México y Perú.

Según el Informe sobre el Futuro del Trabajo elaborado por el Foro Económico Mundial, los trabajadores se enfrentan a un cambio promedio del 42% en las capacidades requeridas para el empleo hacia 2022. Entre las habilidades que destacan se incluyen el pensamiento analítico y el aprendizaje activo, así como las competencias en materia de nuevas tecnologías, lo que refleja un cambio fundamental en el conjunto de habilidades que requieren los trabajos técnicos en el siglo XXI.

Esta alianza, se forjó con el fin de mejorar las competencias tecnológicas de las estudiantes que se gradúan como Desarrolladoras de Software y Diseñadoras de Experiencia del Usuario. El objetivo es que las alumnas puedan adoptar nuevas capacidades relacionadas a la adaptación al cambio, el aprendizaje continuo en una cultura basada en la confianza, la mentalidad de crecimiento y la colaboración. En un año, se capacitará a 550 estudiantes y se espera que el 75% se ubiquen en empleos de alta demanda en el área tecnológica.

«La colaboración entre Laboratoria e IBM es una alianza integral de apoyo y de crecimiento conjunto. Se generó porque ambas organizaciones compartimos una visión organizacional similar que busca contribuir estructuralmente al desarrollo de una economía digital en América Latina, promoviendo nuevas oportunidades de acceso para todos los ciudadanos y a través de la creación de equipos diversos e inclusivos que desarrollen soluciones para el futuro», señaló Mariana Costa, CEO y Co-Fundadora de Laboratoria.

Estamos viendo a la tecnología, principalmente en la era de la IA, como un agente beneficioso de transformación en nuestra sociedad. La tecnología de punta significa no solo formación técnica, sino también un mayor grado de innovación que sólo puede ser alcanzado por un equipo diverso. Todas las voces deben formar parte de esta transformación digital global. Esperamos que este acuerdo acelere las oportunidades para las mujeres”, comentó Claudia Romanelli, Líder de Responsabilidad Social Empresarial de IBM en América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *