Turismo

Jueves, 18 de enero de 2018 | 2:16 am

Iberostar renueva su imagen y sus hoteles hacia la sustentabilidad

En los últimos seis años, el grupo ha invertido más de € 500 millones en un plan de adquisiciones y reformas, gracias al cual el 70% de sus hoteles han sido renovados.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Internacional)
Grupo Iberostar facturó 2.025 millones de euros en 2016

La multinacional española Grupo Iberostar presentó una nueva línea estratégica con una propuesta de valor renovada y centrada en la innovación y la excelencia, y con un enfoque hacia las personas y el conjunto de la sociedad.

La propuesta de servicios está centrada en la calidad y la plena satisfacción del cliente como principal motor de su trabajo. En los últimos seis años, el grupo ha invertido más de € 500 millones en un plan de adquisiciones y reformas, gracias al cual el 70% de sus hoteles ha sido renovado, haciendo hincapié en la innovación de los productos y servicios y el desarrollo tecnológico.

Sabina Fluxà vicepresidenta y CEO del Grupo Iberostar explicó que “Formamos una gran familia, con más de 28.000 empleados, que ofrece el mejor servicio a nuestros 8 millones de clientes anuales. Y seguimos con la misma ilusión de los comienzos, porque la calidad de nuestro producto y la satisfacción de quienes nos confían sus vacaciones constituyen los principales motores de nuestro trabajo. Estamos dando un gran paso adelante: se trata de una auténtica evolución del negocio, un reposicionamiento hacia una mayor excelencia, y lo hemos acompañado con una nueva imagen de marca que, bajo el claim Let it shine, muestra nuestro deseo de brillar y hacer brillar a nuestros huéspedes”.

Para dar coherencia y cohesión a los hoteles, la compañía ha reorganizado la segmentación de sus establecimientos en torno a tres grupos:

Hoteles de ciudad: Establecimientos ubicados en el corazón de ciudades con gran atractivo turístico. El segmento tiene dos categorías: Grand e Iberostar.

Hoteles de playa: Hoteles diseñados para que los huéspedes disfruten de sus vacaciones en primera línea de mar. Este segmento presenta tres categorías: Grand, Selection e Iberostar.

Hoteles con historia: Segmento de nueva creación, bautizado como Iberostar Heritage, que incluye una colección de hoteles ubicados en edificios que por su arquitectura o significado histórico-cultural tienen un valor especial. Según su categoría se dividen en: Grand e Iberostar Heritage.

Por otro lado, y bajo el claim Let it shine, la identidad de marca de la compañía se moderniza, con una nueva forma de hablar más sincera y cercana. Se transforma con un nuevo estilo más fotográfico en el que la imagen adquiere una relevancia especial, con nuevas tipografías y un estilo pictográfico sencillo actualizado.

El logo de Iberostar cambiará, su icónica estrella se mantiene, pero estiliza sus trazos para lograr un logotipo más abierto, legible y moderno. El código de colores varía para definir los nuevos segmentos de hoteles del portfolio. Los hoteles de playa se representan por el color turquesa, mientras que los hoteles de ciudad lo hacen por el color azul cosmos y los Heritage Hotels, por el verde salvia. Por su parte, la categoría Grand adopta un nuevo color, el coral, que estará presente en estos hoteles de los tres segmentos.

La compañía ha trazado una hoja de ruta en línea con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, prestando especial atención a las personas, ya que son ellas las que explican el éxito de la compañía, y al medio ambiente, con un foco especial en la protección de mares y océanos.

Pesca sostenible: la compañía trabaja para promover la pesca sostenible ofreciendo únicamente pescados de temporada, con la intención de alentar el consumo responsable de este producto.

Reducción de la contaminación plástica: reducción de los productos plásticos de un solo uso utilizados en los hoteles con el objetivo de eliminarlos y/o reemplazarlos por otros fabricados con materiales biodegradables.

Conservación y protección de los arrecifes de coral: resiembra de corales, alianzas con universidades y centros de investigación y la concientización gracias a actividades educativas con empleados y con comunidades, proveedores y otros grupos de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress