Empresas

jueves, 22 de septiembre de 2016 | 12:25 am

Iberia festeja 70 años en Argentina

El Presidente Luis Gallego, fue quien elevó la eficiencia y los resultados de la aerolínea hoy conmemoró su primer viaje a Buenos Aires y recordó que en 2017 festejará 90 años de la creación de la compañía.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

En Buenos Aires José Antonio Vera, Director de EFE Noticias hizo de maestro de ceremonia, dio inició el evento y presentó a Luis Gallego Presidente de Iberia quien describió el proceso de transformación que ha enfrentado la compañía y la situación actual.

El agasajo fue organizado por IBERIA por cumplirse los 70 años del primer vuelo entre España y Argentina. También fueron acompañados por el Ministro Hernán LombardiGuillermo Ambrogi, Presidente de la Cámara de Comercio Española en Argentina.

Gallego lideró un gran cambio, y describió “la transformación Cultural que implementé en la empresa, fue una gran ingenieria, y hoy hemos logrado ser reconocidos como 2° aerolínea  por su puntualidad, pasando de un 62% a un 90% en las llegadas a tiempo. Esto fue un trabajo de todas las áreas y debimos revisar cada una de ellas para alcanzar la eficiencia deseada”.

“Hoy Iberia tiene 16500 empleados y alcanzamos ingresos en 2015 por 4.800 millones de euros, destacó el presidente. Pero recordó que “En 2012 perdíamos 351 millones de euros, pero año tras año mejoramos, en 2014 los beneficios fueron de 50 millones y la cuenta de resultados nos dio en 2015, 247 millones de euros de beneficios operativos”, enfatizó Gallego.

Fréderic Martinez, VP de Ventas  de América Latina de Iberia informó a Inversor Latam “invertiremos un 16% más para el 2017 y estamos muy confiados en la nueva gestión de gobierno, pues hay un marco jurídico y las expectativas que ha despertado Argentina en los inversores externos, nos hace pensar nuestros planes para poder atender la demanda de los CEOs y alta gerencia que requiere vuelos, servicios, mejores aviones y conectividad para seguir sus negocios en el aire y por este motivo es que apostamos a la Argentina y hoy tenemos una oferta para perfil de nuestros pasajeros”.

Bajo el slogan “70 años uniendo América y España”, se realizó un breve foro donde los principales socios de la companía aportaron breves ideas de la industria. Fueron convocados los siguientes ejecutivos:

Avis: Álvaro Bravo, Ventas & Marketing, Norteamérica, América Central y Latinaérica; Meliá: Juergen Steutz, VP de Ventas y Marketing de Américas.; American Express: Juan Orti Ochoa de Ocáriz, Presidente, Consejero Delegado de American Express España. Airbus: Rafael Alonso, Presidente de Airbus Latinoamérica & Caribe y por Iberia: Marco Sansavini, Dir. Comercial.

Iberia inauguró la exposición fotográfica “Iberia, 70 años en América Latina”, con fotos que documentan momentos especiales sobre las siete décadas de vuelos e intercambio entre España y América en el CCK.

María Farías

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia