Automotriz

Domingo, 14 de junio de 2015 | 10:41 pm

Huawei impulsa la próxima revolución industrial

Presentó su nueva plataforma Agile Network 3.0 y el sistema operativo LiteOS, de 10KB, y anunció un acuerdo con Audi para construir autos conectados para las redes 2G, 3G y 4G.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Huawei y Audi

Huawei y Audi

Huawei explicó su visión para los próximos años y aportó sus últimas soluciones de conectividad durante el Huawei Network Congress 2015 (HNC), un foro anual que se realizó en Pekín donde la empresa presentó su nueva plataforma Agile Network 3.0, gracias a la cual será posible digitalizar áreas y procesos industriales completos, y LiteOS, el sistema operativo de 10 KB que se propone interconectar y potenciar a todos los equipos que conforman a Internet de las Cosas, como se conoce a la próxima generación de dispositivos, autos y electrodomésticos, entre otros objetos.

William Xu, Director de Estrategia y Marketing mundial de Huawei, señaló: “El Internet de las cosas está cambiando el mundo sigilosamente. Los objetos se comunican entre sí y empiezan a tomar «pequeñas» decisiones. Esto cambiara nuestra percepción del mundo. Y también nuestra manera de hacerlo todo”.

La compañía china de telecomunicaciones también anunció un acuerdo con Audi para construir automóviles conectados a Internet, a través del cual se podrá contar con un ordenador de abordo como un completo sistema de diagnóstico capaz de ofrecer una solución rápida a los problemas que pudieran surgir a bordo. Ambas compañías han desarrollado conjuntamente el sistema LTE del Audi Q7 SUV que tendrá la capacidad de conectarse a las redes 2G, 3G y 4G cumpliendo los estándares TDD-LTE y FDD-LTE.

Recientes estudios hablan de que para el año 2020 el 90 % de los automóviles estarán conectados a Internet y por tanto serán pieza fundamental en el Internet de las Cosas. A su vez, Huawei prevé que para el año 2025 habrá unos 100 mil millones de dispositivos de todo tipo que estarán conectados a Internet, y el objetivo de la empresa china – entre las tres más importantes del mundo – es que LiteOS sea una plataforma abierta a los desarrolladores para que puedan crear de forma ágil las prestaciones de sus dispositivos inteligentes en la era IoT para un mundo hiperconectado y en el que ya no serán solo las personas las que hablen entre sí, sino también las industrias y los objetos más diversos de nuestra vida cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress