Big Data

viernes, 13 de marzo de 2015 | 1:25 am

HP ofrece análisis predictivo de Big Data en formato escalable

La empresa presentó la HP Haven Predictive Analytics, una nueva opción que acelera y ejecuta el aprendizaje automático y el análisis estadístico a gran escala, proporcionando una comprensión más profunda de los volúmenes de datos.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos aires, Argentina)

HP ofrece análisis predictivo de Big Data en formato escalable

La tecnología de Distributed R de HP, mejora el rendimiento y permite que los usuarios analicen conjuntos de datos mucho más grandes con el lenguaje de programación de análisis estadístico.

“HP Haven Predictive Analytics proporciona a Cerner la escala y el rendimiento para obtener soluciones de análisis predictivo para asistencia médica antes no posibles”, comentó Doug McNair, médico y PhD; vicepresidente senior de Cerner Corporation.

Según el vicepresidente “La tecnología Distributed R es vital para las actividades de investigación de Cerner, que realizamos para los pacientes de Cerner a nivel mundial. En los casos de uso para asistencia médica la cobertura del total de registros es clave para evitar resultados falsos negativos y asegurar la estabilidad del modelo. HP Haven Predictive Analytics es estratégico para Cerner”.

El lenguaje R de código abierto es usado por millones de científicos que estudian datos en todo el mundo para interpretar, interactuar y visualizar datos, y ha sido una poderosa herramienta para hacer frente a tareas de modelado predictivo, como el descubrimiento de drogas y modelos financieros.

Para superar la limitación de procesar conjuntos de datos de gran volumen, HP Labs y HP Software desarrollaron Distributed R, una extensión de R que incrementa el rendimiento al dividir tareas entre varios nodos de procesamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia