Destacados Primarios

Martes, 04 de septiembre de 2018 | 6:18 am

“Hoy los mercados somos todos Fintech”

Barney remarcó “la inversión en tecnología es fuertísima, es la manera de seguir avanzando y generar cada vez menos costos. Y agregó "también es importante competir con plazas en el exterior, como Nueva York.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Banktech 3

Entre los oradores de la edición de Bank Tech 2018, destacamos al director ejecutivo de Bolsas y Mercados de Argentina (ByMA), Alejandro Barney, quien destacó “Hoy los mercados somos todos fintech”, tenemos más de la mitad del personal trabajando en tecnología”.

Además, remarcó  “la inversión en tecnología es fuertísima, es la manera de seguir avanzando y generar cada vez menos costos. Y agregó “también es importante competir con plazas en el exterior, como Nueva York o Euroclear, donde se desarrollan muchas de las operatorias de los activos argentinos”.

Por su parte, Andrés Ponte, presidente del Mercado de Futuros de Rosario (Rofex),dijo: “Somos muy críticos de nuestro mercado de capitales. No creo que nadie esté satisfecho, porque no estamos ahí, sino que estamos lejos del objetivo. Nos encanta la competencia y nos parece mejor complementarnos”.

El presidente del Mercado a Término de Buenos Aires (Matba), Marcos Hermansson, señaló “Tenemos una materia pendiente de fortalecer el mercado de capitales que es muy chico. Somos cinco los representantes de los mercados de Argentina y estamos de acuerdo en muchas ideas. Deberemos trabajar juntos, aún con las diferencias, hay que trabajar en el mercado de capitales que es pequeño, para hacerlo grande”.

Afirmó que desde Matba “compartimos ideas superadoras en cuanto a hacer un mercado de capitales mucho más grande”, y remarcó que “haciendo las cosas con la participación de todo es el camino a seguir”.

Más tarde, también opinó el presidente del Mercado Abierto Electrónico (MAE), Pablo León, enfatizó  “para que haya un mercado de futuro se necesita un mercado de capitales más fuerte, y eso se consigue  a partir de una estabilidad de la macroeconomía”.

Durante el Seminario de Tecnología Bancaria, organizada por la revista Bank Magazine, el presidente anunció que en corto plazo “El MAE va a cotizar en oferta pública”, y ya hemos pedido la autorización para listar en la CNV”.

Y para concluir el debate Leandro Fisanotti, gerente de Desarrollo del Mercado Argentino de Valores (MAV) indicó que el objetivo de la institución es “Hacer crecer el financiamiento Pyme en el mercado de capitales, pues hoy está bastante reducido”. Informó  que la tercera fuente de financiamiento para la pyme es el sistema financiero, y reafirmó que “de cada $ 100 pesos,  $ 7 pesos los provee el mercado de capitales y el resto los bancos”.

R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia