Turismo

Jueves, 29 de agosto de 2019 | 7:50 am

Hotelga 2019, la cita hotelero-gastronómica que potencia al sector

El evento crece y se prepara para recibir a todos los miembros del sector con las diversas charlas, capacitaciones, muestras y degustaciones, logrando un espacio único para los negocios y el crecimiento de la actividad turística.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)
hotelga

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y Ferias Argentinas presentan una nueva edición de Hotelga, evento que trae las últimas novedades y tendencias en productos y servicios de los principales proveedores del sector hotelero y gastronómico del país.

Hotelga 2019, encuentro anual que apuesta a generar negocios entre los profesionales y proveedores de la industria, crece y se prepara para recibir a todos los miembros del sector con las mejores charlas, capacitaciones, muestras y degustaciones, haciendo de este encuentro una cita obligada y un espacio único para los negocios y el crecimiento de la actividad turística.

Este año se presentará un nuevo “Torneo Federal de Chefs”, donde 18 equipos de cocineros profesionales de todo el país recrearán en sus platos la nueva cocina argentina bajo la mirada de un jurado de primera línea. Este año, se contará con la destacada participación del reconocido Chef argentino Paulo Airaudo, dueño del restaurante Amelia, en San Sebastián. Airaudo deleitará a los presentes en su rol de jurado del torneo y luego participará de otras actividades que se darán en el marco del encuentro.

El evento será el lugar para conocer a los ganadores del Concurso de Hotelería Sustentable Argentina 2019 que premia a los hoteles que promueven las buenas prácticas sustentables en el sector turístico y hotelero y a los estudiantes que a través de sus ideas innovadoras, invitan a los prestadores y turistas a promover el cuidado de los recursos. Los ganadores serán elegidos por los usuarios de las redes sociales. En su 8ª edición participaron 42 proyectos provenientes de establecimientos hoteleros y universidades de más de 20 destinos turísticos de todo el país.

También se realizará la 6° edición de “Vinos de Argentina”, con la presencia de 30 bodegas de 10 provincias, un espacio exclusivo de exposición y degustación de los mejores vinos de todo el país para vivir una verdadera Wine experience.

El compromiso con la sostenibilidad a los nuevos procesos y productos que los expositores ofrecen al sector es uno de los ejes más importantes de la feria. Además, se fomenta la aplicación de la tecnología y automatización para mejorar la experiencia del visitante y que le resulte atractiva su concurrencia. Es por esto que los expositores comunicarán a través de la plataforma móvil “Hotelga Market” sus ofertas diarias, y precios especiales en productos y servicios.

Por otro lado, se llevará a cabo el Gran Foro del Conocimiento, conjunto de conferencias y seminarios aplicados al desarrollo de la hotelería y gastronomía a cargo de especialistas que construirán un espacio de aprendizaje, intercambio de conocimientos y nuevas ideas. Esta edición contará con la participación del Instituto Tecnológico Hotelero de España (ITH) y Juan Molas, Presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). Los ejes que abarcarán destacados disertantes de empresas e instituciones girarán en torno a la sostenibilidad y eficiencia energética, conectividad, marketing digital, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress