Turismo

Jueves, 07 de septiembre de 2017 | 12:02 am

Hotelga 2017: Se anunciaron líneas de financiamiento de $200 millones

“Nuestra industria está llamada a ser protagonista de la historia del progreso que como país nos debemos. Argentina reúne todas las condiciones necesarias para ser un destino de preferencia mundial” comentó Graciela Fresno.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Hotelga dia 1

Hotelga, el encuentro anual de Hotelería y Gastronomía de Argentina, celebró el inicio de su 15° edición, evento que continuará hasta el 7 de Septiembre.

La jornada inició con la 142° Asamblea del Consejo Federal de Turismo, que reunió a las máximas autoridades de turismo de cada provincia para analizar el presente de la actividad y establecer los principales lineamientos a seguir en los próximos meses.

El evento contó con la presencia de Graciela Fresno, presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), quien comentó; “Estamos convencidos que nuestra industria está llamada a ser protagonistas de la historia del progreso que como país nos debemos. Y esto es así porque la Argentina reúne todas las condiciones necesarias para ser un destino de preferencia mundial”.

Gustavo Santos, ministro de Turismo y Javier González Fraga, presidente del Banco Nación firmaron dos convenios de financiamiento por un monto de 100 millones de pesos cada uno, que permitirán refuncionalización de alojamientos, lo que permitirá realizar inversiones en eficiencia energética y energías renovables, incentivando el ahorro de energía mediante la instalación de sistemas térmicos, de refrigeración y de calefacción. Por otra parte, la implementación de la Línea de financiamiento que incluye la adquisición de inmuebles con fines de alojamiento turístico es totalmente innovador y cooperará con el desarrollo turístico de localidades emergentes de distintos puntos del país.

Una de las actividades más destacadas fue la presentación de Hotelga Market, una aplicación diseñada para los expositores. Pensada como una nueva solución digital de autogestión de anuncios, ofertas, descuentos y promociones a las cuales los visitantes pudieron acceder de forma gratuita a través de la app del evento y vía redes sociales.

Además, se realizaron acciones en los stands, disertaciones sobre management hotelero, inversión gastronómica y sustentabilidad como parte de los ejes principales de esta edición.

La primera jornada de Hotelga también llevó a cabo la exposición de los tres proyectos finalistas de la categoría “Proyecto Sustentable” del Concurso de Hotelería Sustentable – Argentina 2017, que contó con veintidós iniciativas presentadas de diferentes provincias del país.

En la apertura de Hotelga también estuvieron presentes el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Andrés Freire; el subsecretario general de la Presidencia de la Nación, Valentín Díaz Gilligan; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Aldo Elías; y el presidente de Ferias Argentinas, Enrique Pepino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress