Turismo

Jueves, 05 de abril de 2018 | 4:18 am

Hoteles City Express alcanzó 62,6% en ocupación en el 4Q 2017

Los ingresos totales alcanzaron $686.0 millones, lo que representa un aumento de 24.3% respecto al mismo trimestre de 2016, debido principalmente a un incremento de 13.1% en el número de cuartos noche instalados a nivel cadena.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Internacional)
Hoteles City Express

Hoteles City Express

La cadena hotelera internacional originaria de México, Hoteles City Express presentó los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2017. A nivel cadena, la tarifa promedio diaria y la tarifa efectiva presentaron incrementos de 4.7% y 6.6% en comparación con el mismo período al año anterior, alcanzando $927 y $580 respectivamente. La ocupación fue de 62.6%, un nivel 112 puntos base superior a la del cuarto trimestre de 2017.

Los ingresos totales alcanzaron $686 millones (unos USD 36.743.343), lo que representa un aumento de 24.3% respecto al mismo trimestre de 2016, debido principalmente a un incremento de 13.1% en el número de Cuartos Noche Instalados a nivel Cadena, en combinación con un crecimiento de 6.6% en el RevPAR.

Luis Barrios, director general de Hoteles City Express destacó que “En un año que inició de forma volátil y que puso a prueba la fortaleza de la economía mexicana, la industria hotelera continuó demostrando dinámicas de mercado robustas, crecimiento sostenido y una demanda pujante por habitaciones de calidad a precios accesibles. En este contexto, Hoteles City Express a nivel acumulado logró incrementos en ingresos totales y EBITDA ajustado superiores a 23% y 29% respectivamente”.

La apertura de nuevas unidades y el incremento en la tarifa promedio por habitación impulsaron los ingresos y el flujo operativo.

“Apoyados en la transformación hacia una cultura de operación en tiempo real, el empoderamiento en todos los niveles de la estructura y la explotación de tecnología en procesos de punta a punta, Hoteles City Express está listo para capturar los beneficios de una infraestructura suficiente para operar más de 200 hoteles sin incrementos significativos en la base de costos. Evidencia de esto, el EBITDA de la compañía durante el año creció 1.3 veces más rápido que los ingresos totales”.

Y finalizó: “en fechas recientes anunciamos la intención de crear una fibra hotelera bajo la denominación FSTAY. El lanzamiento de este vehículo es un parteaguas para la compañía en distintos sentidos, pues creemos que será un vehículo perfectamente alineado con los intereses de los inversionistas al ser el mejor en su clase en términos de gobierno corporativo. Aún más allá, la compañía contempla que su ejecución será el catalizador correcto para generar mayor transparencia en el valor de sus activos, establecer un mecanismo de desarrollo continuo sin dilución alguna a inversionistas y fortalecer su capacidad de desarrollo para poner en operación aún más hoteles por año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress