Tecnología

Martes, 17 de octubre de 2017 | 12:02 am

HostDime “Estar fuera de línea es una locura, es inaceptable”

Renan Hannouche, CDO de HostDime dijo: "Somos una empresa estadounidense que ha estado funcionando por dieciséis años, operando en trece países solo en centros de datos de clase global y así continuaremos".

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(San Pablo, Brasil)
Renan Hannouche CDO de HostDime Brasil en Futurecom 2017

Renan Hannouche CDO de HostDime Brasil en Futurecom 2017

(Desde San Pablo, Brasil) En la 19° edición de Futurecom, la empresa HostDime ha presentado sus servicios y anunció que el nuevo Centro de Datos inaugurado en João Pessoa, al noreste de Brasil fue elegido como segundo mejor data center en Latinoamérica en la categoría Proveedor de Colocation del Año en LATAMen los DCD>Awards Latin America 2017 de data center Dynamics.

Entrevistamos a Renan Hannouche, CDO de HostDime Brasil quien nos dijo: “HostDime es una empresa estadounidense que ha estado funcionando por dieciséis años, operando en treinta países solo en centros de datos de clase global, Y señaló que su desafío es mirar hacia el futuro, lo que sucederá y desarrollar la compañía en los mercados de Data Center, Big Data, Internet de las Cosas (IoT).

En la actualidad, la empresa opera en trece : Estados Unidos, Brasil, México, Reino Unido, Colombia, India, Países Bajos, Hong Kong, Argentina, Perú, Sudáfrica, Portugal y Canada.

El tráfico de datos, como bien sabes, en los próximos cinco años va a cuadruplicar su tamaño, ¿podrías contarnos cómo van a afrontarlo en el futuro?

“Es una muy buena pregunta, porque estamos viendo eso, que será cuatro veces más grande. Todos los especialistas dicen que en 2020 tendremos más de cincuenta billones de dispositivos conectados a Internet. Cuando vemos esas cifras, sabemos que tendremos ciertas cuestiones que atender como la latencia, velocidad de la conexión, todo eso debe incrementarse, por eso es que 5G está llegando”.

“Como Data Center sabemos que IoT es todo sobre conectar cosas, pronto iremos en automóviles que estarán conectados y conducirán por nosotros. Pero esto tiene consecuencias: la mayoría de las decisiones que se toman sobre conectar las cosas, van a la nube, y a partir de allí comienza el Big Data.  Estas decisiones son realizadas con la información almacenada en los data centers alrededor de todo el mundo. Pero esta dinámica no funcionará, ¿sabes por qué? Cisco presentó el Cisco Fog computing solutions, lo que pone a los data center más cerca de las ciudades, porque las ciudades, los automóviles, las casas serán inteligentes, todo estará conectado a Internet”.

“Lo que en HostDime creemos es que debemos poner un montón de data center pequeños, pero con los requerimientos de seguridad necesarios que estén listos para este nuevo mundo. Nuestra estrategia no es invertir en grandes data centers en las ciudades principales, sino en pequeños que soporten el IoT y Big Data”.

De acuerdo, tú hablaste sobre velocidad de conexión. Como sabes, hoy en día, hay cada vez más empresas que se dedican al e-Commerce como Google, Apple, Amazon, y todos los demás, y como sabemos, ellos necesitan soporte. ¿Cómo es que trabajarán temas como la baja latencia, y la alta velocidad para atender ésta demanda?

Como nosotros vemos latencia, es todo sobre la velocidad de conexión que tienen nuestros clientes. Para esto, siempre me gusta nombrar una fórmula de física: velocidad. Velocidad es distancia sobre tiempo. El tiempo es todo sobre latencia. La latencia, por otra parte, es la distancia sobre velocidad. Lo que nosotros creemos es que los data center tienen que estar más cerca de los clientes. El concepto de Red de distribución de contenido o CDN (content delivery network), estaremos más cerca al a vez que ofrecemos a todos los e-Commerce en el mundo, experimentaran una baja latencia.

Hoy tenemos estos nuevos data center en Brasil, porque prácticamente aquí no hay data center globales. ¿Sabes lo que hicimos? Ahora los e-Commerce que ponen su sitio en el soporte de nuestro data center tiene una latencia de menos de diez milisegundos. Es una latencia realmente baja, eso es en lo que nos enfocamos.

Las empresas no pueden estar desconectadas, siempre tienen que estar online. Cómo trabajan ante los desastres naturales- como el Huracán Irma. y cómo se protegen de los ciberataques, siendo que los últimos meses han abundado los ataques. ¿Cómo lidian con este tipo de situaciones?

“Estar fuera de línea es una locura, es inaceptable. HostDime es un data center globar de calidad Premium, por ello hemos invertido en tener un montón de data center alrededor del mundo. Tenemos clúster en nuestros centros para mantenerlos interconectados, en caso de daño, esta interconexión funciona como un espejo. Incluso si el huracán hubiera sido capaz de destruir las instalaciones, que hubiera sido difícil. porque toda la estructura está construida de forma que resista cualquier tipo de desastre natural. Ahora, pensemos en el peor escenario, hay un desastre y todo el data center cae. Aun así, nuestros clientes pueden acceder a su información, pues tenemos una copia que viene de los otros centros, un back up, desde Brasil, Estados Unidos, Europa. De esta manera funciona, por eso es que tenemos data centers distribuidos por todo el mundo, todos ellos interconectados entre sí en espejo”.

¿Tienen algún plan para Latinoamérica en el futuro? ¿Están pensando en instalarse en otro país de la región?

“Claro que sí, como mencioné, nuestro plan es tener tantos Data Centers como sea posible, siempre dentro de este concepto de fog computing. Queremos estar cerca de cada país de la región como Colombia y México, pero no solo eso, sino que también queremos mejorar tanto en Argentina como en Perú, estando siempre cerca de nuestros clientes. Por esto es que tenemos planes de tener nuevos Centros de Datos en cada lugar posible”, con un gran desafío, fuertes inversiones para la región y entusiasmo concluyó la entrevista Hannouche.

Inversor Latam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • geeksme-reloj
  • CELISTICS-GEEKSME equipo
  • CELISTICS Rodrigo Silva Ramos_Chairman Geeksme junto a Antonio Belfort_Director General CELISTICS_alta
  • CELISTICS-GEEKSME equipo
  • CELISTICS Rodrigo Silva Ramos_Chairman Geeksme junto a Antonio Belfort_Director General CELISTICS_alta
  • Facebook
  • Huawei MWC, Barcelona 2016
  • Lenovo YOGA 710 - 11
  • #MWC: Día1
  • bq3
  • alcatel-pop-10
  • ooz67zyaxpeqfibhzddy
  • wiko-rainbow-jam-2
  • lg5
  • Huawei
  • Enrique Blanco - CTO Telefónica y Juan Manuel Caro - Director Global Operaciones
  • S7
  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta