Automotriz

Miércoles, 23 de septiembre de 2015 | 12:01 am

Honda Civic Sedan 2016 llegó a Estados Unidos

Se corresponde con la décima generación de este vehículo y desde la marca afirman que será la más ambiciosa en los 43 años de historia de este modelo.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Estados Unidos )
Honda Civic Sedan 2016

Honda Civic Sedan 2016

Ha sido presentado en Estados Unidos el nuevo Honda Civic Sedán 2016. El nuevo Civic Sedán es un proyecto que comienza casi desde cero. Ahora tiene un diseño renovado que tiene como base el prototipo Honda Civic Concept y además estrena chasis, tecnología y gama de motores. En cuanto a sus dimensiones, ahora es un poco más ancho y más bajo, consiguiendo así una imagen más musculosa y aspecto deportivo.

En este modelo ha mejorado la rigidez torsional ha mejorado en un 25% gracias al uso de acero de alta resistencia y además es 30 kg más ligero. Se ha revisado su aerodinámica para mejorar su eficacia en un 12%, esto se consigue gracias a cubrir la parte baja de la carrocería. Otro de los aspectos en los que se han centrado es en la posición de conducción, que ahora se sitúa más baja.

El Civic Sedán 2016 se ofrecerá en Estados Unidos con dos motores. Por un lado tenemos el atmosférico DOHC i-VTEC de 2,0 litros que irá ligado a los Civic Sedán LX y EX. Alcanzará una potencia de 160 caballos y va ligado al cambio manual de seis velocidades o a la automática CVT (de variador continuo). Por otro lado los Civic Sedán LX-T, EX-L y Touring llevarán el primer motor turbo que ofrece Honda en este país. Se trata del 1.5 de cuatro cilindros que tiene 175 caballos y sólo se ofrece con el cambio automático CVT.

En cuanto al interior del vehículo, ahora es más espacioso y se respira mayor ambiente premium. En cuanto a equipamiento destaca por la nueva pantalla táctil de 7 pulgadas. La conectividad también es un factor importante para este modelo y por ello será compatible con CarPlay de Apple y con Android Auto. En los acabados superiores climatizador bizona, freno de estacionamiento eléctrico o asientos regulables y calefactados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress