Automotriz

Viernes, 09 de junio de 2017 | 12:41 pm

Grupo PSA y ChangAn Automobile firman asociación estratégica 6 años,

El plan de desarrollo de CAPSA estará sostenido por una importante inversión en recursos propios, equitativamente divididos entre ChangAn y el Grupo PSA, 500 millones de euros a lo largo de 2017.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Grupo PSA

El Grupo PSA y ChangAn  Automobile  firmaron un acuerdo reforzando su asociación estratégica inicial hace 6 años, para instalar la marca premium DS en China.

CAPSA aprovechará el ambicioso plan producto de la marca DS, que prevé el lanzamiento de un nuevo vehículo DS por año en el mercado chino a partir del 2018.  Además, las mejores tecnologías se embarcarán en estos vehículos incluyendo la tecnología plug- in híbrida (PHEV) y un primer vehículo eléctrico (BEV),  que deberían lanzarse en 2019.

El Grupo PSA instalará el centro de decisión de la marca DS  para China y Asia Pacífico en Shenzhen, para desarrollar sinergias diariamente con CAPSA en la gestión de las actividades en China y desarrollar las exportaciones en la región.

Ambos socios decidieron aumentar la producción en la planta de Shenzhen para aprovechar el excelente nivel de calidad de producción y aumentar la tasa de uso de la planta más allá de la gama DS. Implementarán las decisiones de los Presidentes para, a corto plazo, tener más modelos SUV y berlina producidos en la planta de Shenzhen.

El acuerdo también permitirá que ambas sociedades madres refuercen la cooperación sobre el desarrollo conjunto de plataforma vehículo, vehículos eléctricos, cadenas de tracción convencionales, vehículos conectados inteligentes, y actividades excepto China. Ambos socios se dedicarán a implementar la cooperación sobre los vehículos utilitarios livianos, especialmente a corto plazo con una pick-up.

Este ambicioso plan de desarrollo de  CAPSA  estará sostenido por una importante inversión en recursos propios, equitativamente divididos entre ChangAn y el Grupo PSA, de 3.600 millones de RMB (500 millones de euros) a lo largo de 2017.

” Este acuerdo brinda un nuevo impulso a la marca DS  en  China y en Asia- Pacífico, y demuestra claramente la voluntad de reforzar la colaboración entre ambas empresas en un espíritu constructivo ” indica el Sr. Denis Martin, Director China y ASEAN del Grupo PSA.

El Sr. Wang Kun, vicepresidente de ChangAn Automobile agregó: ” ChangAn Automobile y el Grupo PSA trabajarán juntos para reforzar los recursos de CAPSA, instalar DS como una marca premium, acelerar los lanzamientos productos y colocar a CAPSA como el centro de decisión de DS en la región Asia-Pacífico. ”

María Farías, Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress