Empresas

lunes, 11 de enero de 2016 | 12:01 am

Grupo Modelo comienza la construcción de la Cervecería Yucateca

De las 100 hectáreas destinadas a la Cervecería Yucateca, 404 mil 821 metros cuadrados serán de superficie de construcción, de los cuales, 267 mil 592 serán superficie cubierta.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Grupo Modelo comienza la construcción de la Cervecería Yucateca

Grupo Modelo anunció el inicio de obras de la Cervecería Yucateca en el municipio de Hunucmá, que iniciará operaciones en el primer trimestre de 2017 y contará con una capacidad inicial de 5 millones de hectolitros al año.

En compañía del Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo y del Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, el Director General de Grupo Modelo, Ricardo Tadeu explicó que la empresa trabajó de la mano con autoridades federales, locales y municipales para obtener los permisos necesarios y poder iniciar la construcción de la Cervecería Yucateca, la octava planta de Grupo Modelo.

“Iniciamos también la perforación de los pozos de agua de acuerdo con la normatividad aplicable y en los próximos días iniciaremos la construcción de la subestación eléctrica principal de la planta” informó Ricardo Tadeu.

Los trabajos de construcción iniciaron en el segundo semestre del año pasado y hoy ya está concluida la obra civil, la cual consistió en el despalme y desmonte de la zona, así como en la compactación del terreno para nivelarlo. Actualmente se realizan las obras de terracería para acondicionar el terreno y colocar los cimientos. Se han habilitado calles internas de comunicación y caminos de acceso a la planta.

En estos momentos, el terreno ya se encuentra listo para iniciar la construcción de la cervecería. La etapa que hoy inicia es la cimentación de los diferentes bloques en los que se construirán los edificios que albergarán la planta.

Explicó que a partir de ahora y hasta el primer trimestre de 2017 se construirán los sistemas y equipos que permitirán iniciar las pruebas de producción de la cerveza. Apuntó que este proyecto se divide en diversas etapas: el bloque caliente en donde estarán los cuartos de cocimientos y los silos; el bloque frío en el que se ubicarán los tanques cilíndricos de fermentación, reposo y filtración de la cerveza; el bloque de envasado en donde están las líneas de llenado y las bodegas; y el bloque energía y fluidos en donde se generan todos los suministros como el aire, el vapor, el CO2 y la refrigeración que alimenta a los otros bloques.

“El impacto en el desarrollo económico de Hunucmá, derivado de la construcción de esta planta cervecera ya comienza  percibirse. Trabajaremos de la mano del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento para asegurar que el impacto que tengan nuestras operaciones en Hunucmá sea muy positivo para sus habitantes y que contribuya al desarrollo económico y social, al mismo tiempo que aproveche responsable y conscientemente los recursos naturales de la zona” declaró Tadeu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia