Automotriz

Lunes, 22 de enero de 2018 | 5:38 am

Groupe PSA, incrementó sus ventas en un 15.4%

En América Latina, las ventas de Peugeot crecieron un 11.1%. Chile, por ejemplo, creció un 47% gracias al éxito del nuevo Citroën C3, pero tiene también una buena performance en el segmento de los VUL con Berlingo.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)
Fábrica PSA

Fábrica PSA

La automotriz Groupe PSA que nuclea a las empresas Peugeot y Citroën anunció un alza en sus ventas de un 15.4% luego de haber vendido 476.500 unidades a nivel mundial. Peugeot vendió cerca de 600.000 SUV en el mundo en 2017 y ocupa el segundo lugar del mercado europeo en este segmento con un crecimiento del volumen de casi un 60%.

En América Latina, las ventas de Peugeot crecieron un 11.1%. Chile creció un 47% gracias al éxito del nuevo Citroën C3, pero tiene también una buena performance en el segmento de los VUL con Berlingo especialmente. El Citroën Jumpy, producido en Uruguay y comercializado en Brasil y en Argentina fue bien recibida y espera tener éxito comercial en el 2018.

DS Automobiles registró un alza de sus ventas del 21,6%, impulsada por la performance en Argentina. En este país, la marca se ubica cuarta en el mercado automotor premium gracias al DS 3 que es líder por cuarto año consecutivo en su categoría.

Jean-Philippe Imparato, director de Peugeot destacó que “2017 es un año excepcional con resultados récord para Peugeot.  Nuestro objetivo de 2 millones de vehículos vendidos ha sido superado especialmente gracias a los éxitos de nuestras gamas SUV y vehículos utilitarios que completa la performance sólida de nuestras berlinas tradicionales 208 y nuevo 308. La marca crece en volumen y en participación de mercado en 5 de las 6 regiones. PEUGEOT tiene éxito en su ascenso de gama y continúa su internacionalización con ventas fuera de Europa que representan a partir de ahora el 45%”.

Por su parte, Linda Jackson directora de Citroën agregó que “El 2017 ilustró la dinámica impulsada por la nueva ofensiva de Citroën: primer año completo para el Nuevo C3, el Nuevo Jumpy y SpaceTourer, y también año de lanzamiento de los SUV C3 Aircross en Europa y C5 Aircross en China. En Europa, logramos un récord de ventas desde hace 6 años y recuperamos participaciones de mercado tanto en VP como en VUL. Excluyendo China, nuestras ventas internacionales mostraron un crecimiento del 7,5%”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress