Gobierno

domingo, 05 de julio de 2015 | 10:48 pm

Grecia le dijo “no” al rescate

Con el escrutinio de más de 70% de los votos, los griegos rechazan la propuesta de rescate financiero de sus socios europeos en una jornada histórica para Europa.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Grecia desafía a Europa con un abrumador "no" al rescate

Con cerca de un quinto de los votos escrutados, las cifras oficiales mostraban que un 60,4 por ciento de los griegos habrían rechazado la oferta de los acreedores que se puso a consideración en la consulta. Las cifras apuntaban a que el “sí” consiguió sólo un 40,1 por ciento de los votos.

“Las negociaciones que deben comenzar tendrían que concluir muy pronto, incluso en 48 horas”, dijo el portavoz gubernamental Gabriel Sakellaridis a la televisión griega. Por su parte, Euclid Tsakalotos, el negociador del Gobierno dijo que las conversaciones se podrían retomar. Sin embargo, un funcionario de la zona euro dijo que no hay planes para una reunión de emergencia de los ministros de Finanzas del Eurogrupo.

Los socios europeos habían advertido de que un rechazo del plan pondría a Grecia en camino de salida de la zona euro, provocando una desestabilización de la economía mundial y de los mercados financieros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia