Turismo

Jueves, 13 de diciembre de 2018 | 3:26 pm

Gran Meliá Iguazú, único hotel ubicado dentro del Parque Nacional

La renovación se enfoca en lado ecológico con el uso de materiales sostenibles, respetando los alrededores del destino basado en requerimientos del Parque Iguazú, en Argentina, una de las Siete maravillas del mundo.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Misiones, Argentina)
Melia Iguazu

En Puerto Iguazú, se realizó la apertura del Gran Meliá Iguazú, el único hotel ubicado dentro del Parque Nacional Iguazú lado argentino. La renovación formó parte de un estándar nuevo donde se enfoca más del lado ecológico con el uso de materiales sostenibles.

Este hotel perteneció a la cadena Sheraton, pero fue adquirido por el Grupo  Meliá Hotels International y reinaugurado, pasando de categoría “Meliá” a “Gran Meliá”, calificación con la que la cadena identifica a sus establecimientos de super lujo.

El acto oficial,  contó con la presencia del Presidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri, junto otras autoridades consulares, internacionales, nacionales y provinciales,  Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT, el Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y las autoridades privadas, el CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaumé y el CEO de Albwardy Investmentents, Ali Albwardy.

Con una inversión que superó los 20 millones de dólares, Meliá Hotels International se propuso renovar las 183 habitaciones con las que dispone el hotel, la mitad de ellas con vista frontal a las Cataratas, todas decoradas con colores cálidos que permite una mejor amplitud de los espacios. En el exterior, el nuevo color del hotel se integra con la naturaleza. Se utilizaron maderas propias de la zona y se construyeron jardines verticales con plantas autóctonas. Además, la decoración fue realizada a mano por las comunidades guaraníes.

El hotel dispone del YHI Spa, que cuenta con 5 cabinas individuales, una doble y un área especial para Vichy Shower con tratamientos corporales. La piscina de desborde infinita, mide 50 metros de largo por 15 de ancho, con unas vistas increíbles de la Garganta del Diablo. Además, los clientes tienen acceso a un gimnasio moderno, una zona de juegos infantiles y salas de reuniones y congresos.

El hotel esta situado en el Parque Nacional Uguazú, considerado como una de las Siete maravillas naturales del mundo y Patrimonio Mundial de la UNESCO. entre los atributos de la marca Gran Meliá Hotels & Resorts como servicio de RedLevel, donde ofrece servicios exclusivos y acceso a amenidades premium. A su vez, hay nuevas categorías de habitaciones: Royal Suite, Presidencial, Master Suite e Iguazú Suite, donde eleva aún más la experiencia de comodidad y lujo para los clientes.

En la nueva oferta gastronómica se incorpora nuestro restaurante con vistas a la Garganta del Diablo, con un estilo relajado, para servicios de desayuno y cenas, Restaurante Origen, una propuesta gastronómica de autor donde resalta la cocina originaria de Misiones con toques modernos, el lobby bar Amaro y un rooftop bar ofreciendo un menú estilo tapas españolas acompañadas de imponentes vistas a las cataratas.

Gran Meliá Iguazú es una joya dentro del portafolio de hoteles de Meliá Hotels International por su ubicación en un lugar paradisiaco. La ampliación de ofertas de servicios en el hotel generó la necesidad de crear nuevos puestos de trabajo, incorporando mano de obra especializada.

Las Cataratas del Iguazú brotan a 23 kilómetros de la desembocadura del río homónimo y cuentan con más de 270 saltos de agua que alcanzan los 80 metros de altura. Se pueden apreciar desde Argentina o Brasil y la inaccesible Garganta del Diablo define las fronteras entre ambos países. Los principales paseos se encuentran en el lado argentino, que recibe la mayor parte del flujo turístico. Las cataratas son el principal centro turístico del noreste de Argentina y uno de los principales de todo el país.

Meliá Hotels International refuerza su presencia en Argentina con Gran Meliá Iguazú, donde ya tiene una consolidada trayectoria con sus hoteles en Buenos Aires: Meliá Recoleta Plaza y Meliá Buenos Aires.

  • Melia Iguazu 2

  • Melia Iguazu 3

  • Melia Iguazu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress