Inversiones

Viernes, 05 de diciembre de 2014 | 9:07 am

Google invierte un millón de dólares en investigación

El programa busca financiar investigaciones sobre el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad. Los detalles se darán a conocer en 2015.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Berthier Ribeiro Neto, director del Centro de Ingeniería de Google en Belo Horizonte

Berthier Ribeiro Neto, director del Centro de Ingeniería de Google en Belo Horizonte

El gigante tecnológico Google invertirá entre 2015 y 2017 US$1 millón para financiar 10 proyectos de investigación en América Latina, adelantó Berthier Ribeiro-Neto, director del Centro de Ingeniería de Google en Belo Horizonte, Brasil.

“Se privilegiarán proyectos de investigación que aborden temas como la educación a distancia u otras áreas de impacto social. Necesitamos más gente educada en América Latina”, dijo Ribeiro-Neto, fundador del motor de búsqueda brasileño Akwan, que se fusionó con Google en 2005. “Escogeremos a partir de la calidad de los proyectos y su grado de innovación”, dijo este investigador de la Universidad Federal de Minas Gerais.

El programa de financiamiento en investigación para países de América Latina será la segunda edición de esta iniciativa impulsada desde el Centro de Ingeniería de Belo Horizonte, que en 2015 cumplirá 10 años en operación. Hace 18 meses se realizó la primera convocatoria, focalizada en Brasil. Se financiaron cinco proyectos, de acuerdo con Ribeiro-Neto

El Centro de Ingeniería de Belo Horizonte es el único que tiene Google en América Latina dedicado a desarrollo de productos. Nació a partir de la adquisición de Akwan, un motor de búsqueda que sedujo a la firma californiana a principios de la década de los 2000. Cuenta con 100 ingenieros, que entre otras labores dan soporte y desarrollan iniciativas para el principal producto de Google, el buscador.

El centro lo dirige Ribeiro-Neto, doctor en ciencias de la computación y un entusiasta de la innovación, entendida como la invención y desarrollo de productos y servicios que cambian el comportamiento de la población.

Se trata de la primera vez que Google invita a periodistas de América Latina a conocer sus instalaciones en Belo Horizonte, a unos 400 kilómetros al norte de Río de Janeiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • HP
  • HP
  • HP Elite
  • HP Kobi Elbaz
  • Ron Coughlin, Vicepresidente y Gerente general Personal Systems, Printing and Personal Systems Group, dió inicio al lanzamiento
  • HP Kobi Elbaz