Google, Facebook y Twitter podrían volver a China

Empresas como Google, Facebook y Twitter, así como la mayoría de los principales medios de comunicación occidentales están bloqueados en la República Popular China. Estas empresas tendrán que aceptar la censura del país oriental y las restrictivas leyes en la red si quieren acceder a sus 751 millones de usuarios de Internet, informaron reguladores chinos en una conferencia en Ginebra, según Reuters.

Qi Xiaoxia, director general de la Oficina de Cooperación Internacional de la Administración del Ciberespacio de China (CAC) dijo durante el Foro para la Gobernanza de Internet en la sede europea de las Naciones Unidas que: “La condición es que tienen que cumplir con las leyes y regulaciones chinas. Esa es la cuestión principal. Y también que no perjudiquen la seguridad nacional china ni los intereses de los consumidores nacionales”.

Y agregó: “Si quieren volver, les damos la bienvenida”.

El Partido Comunista Chino ha endurecido su regulación de la red en el último año, formalizando nuevas leyes que requieren que las compañías almacenen datos localmente y censuren herramientas que permiten a los usuarios subvertir el Gran Cortafuegos que bloquea sitios como Facebook y Google.

La empresa Apple funciona bajo estricta censura, y este año ha eliminado decenas de aplicaciones de mensajería y red privada virtual (VPN) de su tienda de aplicaciones de China para cumplir con las exigencias del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Europa aprueba ley para regular la IA

El acuerdo provisional respaldado por el Parlamento Europeo busca imponer reglas de funcionamiento para una tecnología cuyo uso está creciendo rápidamente en una amplia gama de industrias y en la vida cotidiana.
Leer más

SEDECO y SAP firman convenio para impulsar la economía de pymes

“SAP comparte el propósito del gobierno de promover la digitalización y el desarrollo económico de las pymes en el contexto de la actual economía digital, no sólo en México, sino en el exterior, así como de visibilizar los bienes y servicios que ofrecen las empresas mexicanas”, señalan desde SAP.
Total
0
Share