Automotriz

Martes, 08 de marzo de 2016 | 12:01 am

Goodyear presentó su prototipo de llantas para vehículos autónomos

Las novedad se anunció en el Salón de Ginebra 2016, donde se destacó la llanta Eagle-360, por ser esférica.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Goodyear presentó su prototipo de llantas para vehículos autónomos

Goodyear presentó su prototipo de llantas para vehículos autónomos

“Al reducir la interacción e intervención del conductor en los vehículos autónomos, las llantas jugarán un rol mucho más importante, como el principal contacto con el camino”, contó  Joseph Zekoski, director técnico de Goodyear.

Goodyear Eagle-360

Gracias a su curiosa forma de pelota, la Eagle-360 cuenta con una mejor maniobrabilidad, conectividad y biomimicry. Su orientación múltiple permitirá que el auto se pueda mover en cualquier dirección. Así, el pasajero tendrá mayor libertad en espacios limitados, como estacionamientos.

El neumático cuenta con sensores insertados, que comunican las condiciones del clima y la carretera al sistema de control del auto. La banda de rodadura y la tecnología que mide la presión de las llantas regulan el desgaste de la llanta hasta en 360 grados, para maximizar el kilometraje.

Este prototipo posee un sistema de levitación magnética, que permite suspender al vehículo para obtener un manejo más suave y silencioso.

Su diseño le permite adaptarse al clima. En condiciones secas, se endurecerá, mientras que en situaciones húmedas se ablandará, para mejorar el desempeño del manejo y la resistencia sobre el agua.

Goodyear IntelliGrip

La tecnología que posee la IntelliGrip le permite detectar las condiciones de la superficie y del clima. También puede evaluar a sí misma su condición y la del vehículo.

La Goodyear IntelliGrip incluye algoritmos que miden variables, como la presión y temperatura de la llanta. Cuando la llanta detecte una superficie mojada o resbalosa, el vehículo autónomo adaptará su velocidad.

Aunque la Eagle-360 y la IntelliGrip aún son prototipos, Zekoski asegura que representan un aspecto esencial en la estrategia de innovación de Goodyear.

“Tienen un rol dual en ese futuro. Primero como plataformas creativas que derriban las barreras del pensamiento convencional y como pilotos de prueba para nuevas tecnologías”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress