Inversiones

Jueves, 14 de mayo de 2015 | 4:17 pm

Gloria Vidal Illingworth: “Ecuador, un país para invertir”

Con la presencia de la Embajadora de Ecuador en Argentina, se realizó el desayuno de negocios organizado por Pro Ecuador. Se dieron a conocer las ventajas competitivas del país para realizar inversiones y negocios.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)
Embajadora de Ecuador en Argentina, Gloria Vidal Illingworth

Embajadora de Ecuador en Argentina, Gloria Vidal Illingworth

“Esta es una etapa donde quisimos denominar: ‘Ecuador, un país para inverti’”, dijo la Embajadora de Ecuador en Argentina, Gloria Vidal Illingworth, durante el desayuno de negocios que se llevó a cabo en Buenos Aires, con la presencia de empresarios e inversionistas. Y siguió: “Queremos enamorarlos de nuestro país, queremos que se vayan con la convicción de que deben invertir en Ecuador”.

La Embajadora describió los antecedentes del cambio: “En el 2008 se promulga una nueva Constitución y en consecuencia cambia el marco jurídico (…) esto permite reordenar el Estado que siempre que fue inestable políticamente”. “Con Correa empiezan estos cambios que hoy podemos ver y disfrutar. Garantía para todos los que quieran invertir en nuestro país”:

“En los últimos años se produce una reactivación de la economía y de una serie de sectores que estaban deprimidos. Y esto permitió que unos años después se promulgue un código para la producción que garantice a los inversionistas el retorno de su inversión y también la posibilidad de expansión”, agregó la funcionaria.

“Este modelo está planteado en base a ciertas éticas: la ética con el Estado, en términos de pagar los impuestos que corresponden y demás; la ética con los trabajadores, hay un nuevo marco de relacionamiento con los trabajadores; una ética con el ambiente, Ecuador es muy responsable con este tema porque ha sufrido mucho los problemas del ambiente, por eso es muy importante este tema”, señala Gloria Vidal Illingworth que entre otras cosas destacó que “apuestan a la transferencia de tecnología y a las alianzas estratégicas”. “Queremos que sepan que a inversión pública fue muy importante, especialmente en infraestructura, educación y tecnología”.

Por su parte, Dannylo Subía Pinto, Director Oficina Comercial del Ecuador en Argentina, estuvo a cargo de la presentación que se desarrolló en base a tres ejes: “Ecuador como un país con estabilidad económica; Ecuador con infraestructura acorde para realizar inversiones, y Ecuador como un país lleno de oportunidades para la inversión”.

“En los últimos siete años Ecuador ha logrado estabilidad económica, con un crecimiento promedio del 4,5% anual en comparación con la región que sólo alcanza el 2,2%. Ingresos por habitante en 2014 de 6100 dólares, y un desempleo que ronda el 4,54%”, explicó el especialista quien aseguró: “La estabilidad sirve para prevenir y planificar con tranquilidad las inversiones”. Entre los sectores más importantes, que mueven la economía del país, destacó: “Atún, café, banano, cacao, metal mecánico, camarón y rosas”.

“La infraestructura es clave a la hora de realizar una buena inversión. Y Ecuador tiene 9200 km de carreteras, además cuenta con 300 proyectos viales en ejecución y terminados. Cuenta con cuatro puertos de comercio: Puerto Esmeraldas, Puerto Manta, Puerto Guayaquil y Puerto Bolivar. Todos puntos estratégicos para la comercialización de mercadería”, explicó Dannylo Subía Pinto.

“También contamos con dos Aeropuertos muy importantes, en Guayaquil y Quito, que permite estar en 35 minutos en cualquier parte de Ecuador, salvo las islas Galápagos. Conexión de carreteras, 97% de cobertura de energía eléctrica, desarrollo de LTE/4G que permite mayor y mejor comunicación, etc.”, destacó.

Por último, como parte de los incentivos que necesita cualquier empresa que busque invertir en un país, Dannylo Subía Pinto, señaló: “En Ecuador hay estabilidad económica, libertad para las inversiones, 0% de impuestos a la salida de divisas, seguridad legal, y facilidad para comprar tierras”.

Ángel Colángelo

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • HP
  • HP
  • HP Elite
  • HP Kobi Elbaz
  • Ron Coughlin, Vicepresidente y Gerente general Personal Systems, Printing and Personal Systems Group, dió inicio al lanzamiento
  • HP Kobi Elbaz