Sin categoría

Lunes, 09 de octubre de 2017 | 1:17 am

Futurecom2017: con 15 mil visitantes, bate su récord de asistencia

La 19º edición del evento más importante de IT de Latinoamérica reafirmó la importancia en las discusiones de las políticas públicas dirigidas a los sectores de tecnología y de comunicaciones.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(San Pablo, Brasil)
Futurecom: Laudálio Veiga, presidente de Provisuale.

Futurecom: Laudálio Veiga, presidente de Provisuale.

Futurecom 2017 celebró el cierre de su 19º edición con un público récord de quince mil visitantes. El evento contó con doscientas veinte empresas expositoras y cinco auditorios, donde se debatieron las tendencias y desafíos de la tecnología en la vida de las personas, haciendo hincapié en el Internet de las cosas.

Laudalio Veiga, fundador del Futurecom destacó “La participación del presidente Temer en la apertura del evento y de tres ministros, refuerza la valorización de nuestro sector. El evento demostró con claridad que el mundo de las TIC está cambiando y que las empresas que comprendan esas transformaciones estarán abriendo nuevos horizontes, con extraordinarias oportunidades en el mundo de los negocios”.

Asimismo, el evento reafirmó su importancia en las discusiones de las políticas públicas dirigidas a los sectores de tecnología y de comunicaciones dónde se discutieron los temas arancelarios que atraviesan a la industria y que hacen díficil el desarrllo de la misma y por sobre todo varias voces exigieron que la “transformación digital debe incluir a los ciudadanos”, sin ellos no será una verdadera revolución.

Los temas más abordados por los trescientos veinte conferencistas fueron IoT y 5G, tratados en treinta y un paneles, ciento doce conferencias y eventos paralelos como los de Abranet, Abrint, Forum China Brasil de Telecomunicaciones, Startup Session, hackatons y diseño thinking.

Luis Veiga, director del evento, destacó “Hemos traído este año una serie de novedades, como los tours guiados, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de conferir las nuevas tecnologías en los stands de los expositores, además de interactuar con especialistas sobre las posibilidades de nuevas aplicaciones”.

André Veiga, director de futurecom, dijo: “El objetivo es incentivar la adopción de IoT en diversos segmentos, tales como: Industria 4.0, Salud, Educación, Ciudades Inteligentes y Agronegocios. La revolución digital es cada vez más pujante”, oncluyó. En esta edición se incorporó el espacio IoT Applications, espacio de 200m2 dedicado a diferentes demostraciones.

Futurecom refuerza su posición como el punto de encuentro y de negocios de todo el ecosistema de las TICs en América Latina. Esperamos repetir el éxito de 2017 el próximo año, ya que cumpliremos  veinte ediciones de la feria”, detalló Hermano Júnior, director evento.

María Farías, Inversor Latam

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia