Tecnología

Viernes, 10 de octubre de 2014 | 2:31 pm

Futurecom espera un 15% más de público en esta edición 2014

El evento reunirá a los principales ejecutivos de América Latina para debatir temas como el futuro de la 5G y los impactos de la Tercera Plataforma en los negocios.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Futurecom: Laudálio Veiga, presidente de Provisuale.

Futurecom: Laudálio Veiga, presidente de Provisuale.

Después de dos años en Río de Janeiro, el más grande evento de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) de América Latina, vuelve Futurecom a realizarse en São Paulo.

Más 15 mil participantes de 52 países son esperados entre los días 13 y 16 de octubre en el Transamerica Expo Center. “La expectativa es de un público 15% más, con respecto a la última edición”, dice Luis Alberto Veiga, VP de Provisuale, empresa organizadora del evento.

En esta ocasión, los principales ejecutivos del sector estarán reunidos para discutir los desafíos del mercado. Entre los temas en destaque se encuentran el futuro de la 5G  y la falta de mano de obra calificada para la industria de tecnología. El evento, que tendrá un área de más de 22 mil metros cuadrados de exposición, es referencia por el Congreso Internacional, que cuenta con más de 300 oradores y 4 mil congresistas.

El sector de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) es estratégico para Brasil. El mercado de las industrias de tecnología de información y de telecomunicaciones en el país alcanzó los 169.000 millones de dólares, aproximadamente el siete por ciento del PIB nacional. Estos temas están en el centro de las discusiones en Futurecom 2014 y merecen la atención de todos los interesados en participar y, sobretodo, contribuir en una mayor inserción brasileña de forma competitiva en el mercado global de la actual sociedad del conocimiento.

“Son conceptos interrelacionados que, de una forma o de otra, responde a la necesidad imperativa de hacer que las informaciones corporativas estén disponibles en cualquier dispositivo, a cualquier hora y lugar”, afirma Laudálio Veiga Filho, presidente de Provisuale.

Y agregó: “También abre espacio para temas sensibles, como el Marco Civil de internet y la neutralidad de la red. Brasil tiene oportunidades de innovación y sinergia con empresas de tecnología instaladas aquí. Por eso creamos la Start-Up Session, para incentivar el emprendimiento y las sinergias existentes”.

En términos comparativos, el tamaño del actual mercado doméstico es próximo al del mercado del Reino Unido, quedando entre los cinco mayores del mundo. En América Latina, el mercado brasileño representa aproximadamente la mitad de los negocios del sector, con una participación casi tres veces mayor que la de México. Una parte significativa del mercado nacional se refiere al sector específico de telecomunicaciones. Con todo, las actividades relacionadas al software y servicios de TI presentan una tendencia consolidada de participación creciente en el mercado nacional.

Para el evento, están confirmadas la presencia de importantes ejecutivos del mundo: Marco Patuano, CEO de Telecom Italia; Hans Vestberg, CEO de Ericsson y Cristiano Amon Co-Presidente de Qualcomm; además de líderes del mercado brasileño y latinoamericano como los Presidentes y Directores de las agencias reguladoras de Argentina, Colombia, Ecuador y Panamá así como Saul Kattan Cohen, CEO de ETB de Colombia y Pedro Cortez, CEO de Telefónica Venezuela. Entre las autoridades de gobierno de Brasil que confirmaron presencia están Paulo Bernardo, Ministro de las Comunicaciones y João Batista Rezende, presidente de la Anatel.

Los presidentes de las principales operadoras del país también marcarán presencia. Antônio Carlos Valente (Telefonica/Vivo), Zeinal Bava (Oi), Carlos Zenteno (Claro), José Formoso (Embratel), Amos Genish (GVT) y Luis Alexandre (Algar) van a discutir la situación del mercado de las telecomunicaciones.

La edición del Futurecom de este año se destacará por la Innovación con la popularización de la Tercera Plataforma. Se trata de un conjunto de tecnologías y servicios relacionados con las cuatro claves que guiarán las inversiones de las empresas en los próximos cuatro años: cloud computing, big data, social business y mobility.

Como ocurrió en la última edición, el innovador concurso de start-ups será realizado por segunda vez durante el Futurecom, en esta oportunidad contamos con Startup Farm como aliado estratégico: 10 start-ups con actuación en temas relevantes de Tecnología serán cuidadosamente seleccionadas por su perfil y atractivo para presentar sus planes de negocios a un comité de inversionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • geeksme-reloj
  • CELISTICS-GEEKSME equipo
  • CELISTICS Rodrigo Silva Ramos_Chairman Geeksme junto a Antonio Belfort_Director General CELISTICS_alta
  • CELISTICS-GEEKSME equipo
  • CELISTICS Rodrigo Silva Ramos_Chairman Geeksme junto a Antonio Belfort_Director General CELISTICS_alta
  • Facebook
  • Huawei MWC, Barcelona 2016
  • Lenovo YOGA 710 - 11
  • #MWC: Día1
  • bq3
  • alcatel-pop-10
  • ooz67zyaxpeqfibhzddy
  • wiko-rainbow-jam-2
  • lg5
  • Huawei
  • Enrique Blanco - CTO Telefónica y Juan Manuel Caro - Director Global Operaciones
  • S7
  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta